Barrio Lourdes: firmaron el contrato para la obra de cloacas

Barrio Lourdes: firmaron el contrato para la obra de cloacas

La rúbrica se llevó a cabo en el palacio municipal santotomesino, con la presencia de la intendenta Daniela Qüesta y el ministro provincial de Infraestructura y Transporte, José Garibay. Los trabajos demandarán una inversión de $ 6,3 millones y forman parte del Plan Abre.

 

El municipio santotomesino y el gobierno de la provincia de Santa Fe rubricaron el contrato para ejecutar la ampliación de la red de desagües cloacales al barrio Nuestra Señora de Lourdes de Santo Tomé, una mejora esperada durante años por los habitantes de dicho sector, ubicado en el noroeste de la ciudad.

El acto protocolar estuvo encabezado por la intendenta Daniela Qüesta y el ministro provincial de Infraestructura y Transporte, José Garibay. La obra, que fue adjudicada a Montaño Construcciones, cuenta con un presupuesto de $ 6.296.806,80 y se desarrollará en el marco del Plan Abre, el programa de mejoramiento de barrios que llevan adelante de manera conjunta ambas administraciones.

“Es una satisfacción concretar este proyecto de enorme importancia en términos de salud pública, que solucionará un problema histórico de desbordes cloacales en el complejo habitacional Nuestra Señora de Lourdes”, expresó Qüesta sobre el tema. “Con la puesta en marcha de los trabajos, estamos logrando el objetivo que nos habíamos propuesto de realizar las obras de cloacas y desagües pluviales sobre calle Roque Sáenz Peña, previo a la ejecución del pavimento que tenemos acordado en el mismo sector”, añadió la mandataria.

Más de 450 beneficiarios

A su turno, Garibay subrayó: “La provincia tiene un plan muy ambicioso, planteado por el gobernador Miguel Lifschitz, en materia de infraestructura vial, hídrica, social y también de saneamiento. En dicho contexto, en Santo Tomé se está trabajando con esta obra de cloacas y -muy pronto- con la conexión de la red de agua potable al sistema del Acueducto Desvío Arijón”. “Simultáneamente, estamos avanzando para la realización de obras de pavimento y desagües pluviales, algunas comprometidas en lo que fue el Acuerdo Capital y otras que son fruto de nuevas demandas que van surgiendo y que iremos trabajando de común acuerdo con la Municipalidad”, redondeó.

La rúbrica del contrato se llevó a cabo en el despacho de la Intendencia y contó también con la participación de Cristian Martínez (secretario provincial de Aguas y Saneamiento), Mariana Albornoz (secretaria municipal de Obras y Servicios Públicos) y Diego Montaño (titular de la empresa adjudicataria). Este proyecto de ampliación de la red cloacal, pensado para beneficiar a más de 450 vecinos residentes del nombrado complejo habitacional, contempla la concreción de 130 conexiones domiciliarias, la construcción de una estación elevadora y el soterramiento de un caño maestro que permitirá realizar nuevas ampliaciones en el futuro.

" Con la puesta en marcha de los trabajos, estamos logrando el objetivo que nos habíamos propuesto de realizar las obras de cloaca y desagües pluviales sobre calle Roque Sáenz Peña, previo a la ejecución del pavimento”.

Daniela Qüesta

Intendente de Santo Tomé

"Simultáneamente, estamos avanzando para la realización de obras de pavimento y desagües pluviales, algunas comprometidas en lo que fue el Acuerdo Capital y otras que son fruto de nuevas demandas que van surgiendo”.

Comentá la nota