Por un barrio más limpio

Por un barrio más limpio

El Municipio y los vecinos colaboran en la recuperación de puntos de arrojo de basura en Los Manzanos. Se apunta a la donación de plantas, que luego son colocadas en espacios públicos.

Bajo el lema Por un barrio más limpio, la Municipalidad de Berazategui junto con vecinos, instituciones e integrantes del programa Potenciar Trabajo, colaboran en la recuperación de puntos de arrojo de basura del barrio Los Manzanos. La iniciativa apunta a la donación de plantas, flores o gajos que luego son colocados en estos espacios públicos. Desde que surgió la propuesta, ya se recuperaron 11 lugares.

A través de este proyecto, los vecinos y vecinas de Los Manzanos se comprometieron con el cuidado y embellecimiento del barrio. Karina Núñez, una de las que donó plantas, afirmó: “queremos que Los Manzanos esté más lindo, me encanta verlo así. Hace tres meses empezamos a concretar este proyecto presentado por la Delegación municipal y está resultando muy bien. Ojalá se replique en otros lados”.

Nieves Casella, delegada municipal de Berazategui Oeste, comentó al respecto de la iniciativa: “en distintos puntos e instituciones del barrio se formaban basurales, tratamos de buscar una solución que también comprometiera al vecino. Entonces, desde la Asociación Vecinal surgió la iniciativa de pedir colaboración mediante la donación de plantas”. Y añadió: “más de 20 familias donaron plantas, macetas y neumáticos. Y, junto con beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo, recuperamos 11 espacios que prosperan porque los vecinos se comprometen a mantenerlos. El objetivo es lograr un barrio más limpio y lindo. Estamos contentos, cada lugar que se recupera es un basural menos”.

Cecilia Navarrete Soto, que forma parte del programa Potenciar Trabajo y se encarga de la forestación, describió la labor: “con ayuda de los vecinos, reforestamos las zonas donde se generaban puntos de arrojo de residuos. El objetivo es generar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestros espacios. Junto con ellos, regamos las plantas y las reponemos, de ser necesario. Con una cuadrilla de cuatro personas, hacemos los pozos, distribuimos la tierra, separamos los cascotes, la basura, hacemos los corralitos y plantamos”.

Con el fin de seguir con esta tarea y recuperar más espacios, Casella reiteró el pedido a los ciudadanos de “cuidar estas áreas recuperadas, regar las plantas y sumar otras. Deben comprometerse a no tirar basura, a denunciar a quien ensucia y a cuidar el barrio, que es nuestra gran casa”.

Para donar plantas y/o macetas, las pueden acercar a la sociedad de fomento 17 de Agosto (calle 10, entre 123 y 124, Nº 2343) de lunes a viernes de 8 a 13.

También, si desean que las pasen a retirar por los hogares, pueden llamar al 4356-9200 (interno 2373) o escribir al WhatsApp 11-2264-9829.

Comentá la nota