Barrio San Antonio Oeste: expectativa vecinal para loteos

Barrio San Antonio Oeste: expectativa vecinal para loteos
El asentamiento se originó hace no más de 15 días y cuenta con al menos 20 familias. En base a mediciones a cargo de un agrimensor, establecen que posee casi una cuadra.
Familias del asentamiento originado hace no más de 15 días en el barrio San Antonio Oeste están a la expectativa de la realización de loteos. Es que tras llegar a un preacuerdo para la venta social de los lotes con la Comuna, ya se realizó la medición total del espacio, pero falta delimitar qué porción corresponde a cada familia.

En total, son 20 las familias instaladas en el espacio. Dijeron tomar el terreno Municipal ubicado por calle Orán y Los Andes, al argumentar que era cuna de ladrones que se escondían en los pastizales, y de personas que se drogaban con neopren en descartables.

Durante estos días, al lugar asistió un agrimensor de la Comuna para realizar las mediciones, según comentaron los vecinos. “Primero vino el viernes y dijo que no podía hacer la medición porque el pastizal está muy alto. Después vino el lunes y tampoco estaba limpio pero igual tomó las medidas”, contó a época Jorge Recalde, uno de los jefes de familia. Agregó que la medición dio un total de 97 x 57 metros, que hacen a al menos una cuadra de terreno donde tienen que caber las 20 familias.

“Ahora estamos a la espera del próximo paso que es la medición de lo que le corresponde a cada uno. Pero el loteo se va a hacer recién cuando limpie la Municipalidad los pastizales”, agregó el vecino.

En ese contexto, se trata del primer terreno fiscal ocupado recientemente, y en el cual se logró un preacuerdo con los ocupas. El acuerdo establece el cuidado del terreno por parte de los vecinos para evitar el ingreso de más personas, y el pago a un costo social de los lotes.

En otro tramo de la ciudad, en no menos de 15 días de diferencia, igual cantidad de familias se instalaron en el Quilmes, a la altura de Hernandarias al 3000, pero en terreno privado.

Comentá la nota