En el barrio Aeropuerto Melella inauguró la tercera plaza integradora de la ciudad

Del mismo modo en que ocurrió con la plaza “Mafalda” en el barrio Textil y la plaza “Madre Teresa de Calcuta” en el barrio CGT, ahora las familias del barrio Aeropuerto y zonas aledañas cuentan con el nuevo espacio. El Intendente compartió que “estamos felices por la alegría de los chicos; felices por cómo la disfrutan, por el barrio que se acerca a compartir en familia en este lugar y la verdad es que no podíamos pedir más; lo habíamos prometido y se va cumpliendo”.

 

Luego de una recuperación integral del lugar, ahora la plaza cuenta con una cancha de césped sintético, una cancha para la práctica de básquet y también un espacio exclusivo para skaters y bikers.

Sumado a esto, la nueva plaza tiene en su haber una estación biosaludable equipada con todo lo necesario para la actividad física. Como en diversos espacios de la ciudad además ésta plaza cuenta con los nuevos juegos integradores que están siendo instalados, para que todos los chicos de la zona puedan disfrutarlos.

 

Recordó el Jefe comunal que “esta es la tercera plaza de las nueve que estamos inaugurando; ya inauguramos la plaza ‘Madre Teresa de Calcuta’ en el barrio CGT; la plaza en honor a Mafalda con los chicos del CAAD que también fue una verdadera fiesta de la gente y hoy la repetimos aquí con un sol hermoso, a pesar de que el día estaba gris en principio; venimos avanzando también con las plazas del barrio Austral, de Chacra II; se empezó la construcción de la de Chacra XI; venimos avanzando en el mismo sentido con Chacra IV y también avanza muy lindo la de la calle Sarmiento”, resaltó.

 

En este sentido resumió que “la verdad que dentro del plan de obras de plazas que proyectamos, venimos avanzando y muy bien”.

 

También comentó que los juegos instalados en esta plaza “fueron pedidos por los vecinos a través del Presupuesto Participativo; ellos se integraron en el diseño, eligieron los juegos y eso es muy lindo porque hoy tienen lo que soñaron y con eso cumplen con las necesidades de los chicos del barrio”.

 

Justamente el SUM del barrio que estrenó las refacciones, también fue un proyecto en el seno del Presupuesto Participativo. “Faltaban obras complementarias del SUM y ya fueron completadas también con lo cual es un espacio más para las actividades del barrio”.

 

El intendente Melella elogió también el plan de forestación que desplegaron los vecinos en esta plaza y en los lugares contiguos al SUM. “Esto es digno de imitar, los vecinos le ponen muchas ganas y mucho esfuerzo a un espacio que es común a todos en el barrio; ellos mismos hicieron un plan de forestación, ellos mismos se preocupan y se ocupan de cuidar la nueva plaza y esto es lo que le pedimos a todos los vecinos de los distintos barrios”, destacó el Jefe comunal.

 

También observó la gran cantidad de jóvenes parejas que hay en el barrio y que fueron con sus bebés y sus niños pequeños a disfrutar de esta nueva plaza. “Hasta el día nos acompañó hoy después de la lluvia y estar nublado y ahora salió el sol”.

Comentá la nota