Ex "barones del Conurbano" buscan resurgir de la mano del Peronismo Republicano

Ex

Históricos ex intendentes peronistas forman parte de la nueva estructura y se hicieron presentes en el acto que encabezaron Miguel Ángel Pichetto, Joaquín De la Torre y Claudia Rucci.

El jueves pasado, desde San Miguel, se lanzó formalmente Peronismo Republicano. Un espacio político que, en principio, contiene a varios dirigentes del mítico partido de la nueva y la vieja escuela. La mayoría están encolumnados en una visión opuesta a la versión del Frente de Todos encarnada por Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa.

Incluso, podría llegar a ser la ‘pata peronista’ en el marco de una casi segura ampliación de la coalición opositora de Juntos por el Cambio.

En este contexto, algunos ex barones del conurbano bonaerense e históricos dirigentes del peronismo tradicional, respaldan al nuevo proyecto político partidario.

Es así que Jesús Cariglino y Luis Acuña se hicieron presentes en el acto. Apoyan y forman parte de la estructura del Peronismo Republicano. El primero gobernó Malvinas Argentinas durante 20 años entre 1995 y 2015, cuando fue derrotado por Leo Nardini. El segundo, estuvo 14 años al frente de la localidad de Hurlingham, en el 2015 fue sucedido por ‘Juanchi’ Zabaleta.

Comentá la nota