Barcelona le ganó al PSG y avanzó a las semifinales de la Champions League

Barcelona le ganó al PSG y avanzó a las semifinales de la Champions League

El equipo español logra el pase a la próxima instancia del máximo certamen europeo con su triunfo ante le conjunto francés por 2 a 0 en el Camp Nou. Los dos goles catalanes los convirtió Neymar.

El Barcelona, con los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, se impuso hoy por 2 a 0 al París Saint Germain en el Camp Nou y clasificó con comodidad para las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

Neymar abrió el marcador a los 13 minutos del arranque con un golazo luego de superar en el mano a mano al arquero y tras una espectacular jugada de Iniesta, y en el minuto 33 el crack brasileño aumentó la ventaja de cabeza.

El conjunto azulgrana desplegó un juego superior a su rival y no necesitó valerse del triunfo por 3-1 logrado en París la semana anterior para regresar tras un año de ausencia a las semifinales de la máxima competición europea.

Del otro lado, el PSG, que tuvo a Javier Pastore como titular y a Ezequiel Lavezzi, quien ingresó en el minuto 34 del segundo tiempo por Edinson Cavani, estuvo lejos de lograr la hazaña que necesitaba para remontar la eliminatoria.

El Barcelona concretó en la primera jugada clara que tuvo frente al arco del PSG. Iniesta, magistral, arrancó desde el mediocampo y, tras gambetear a tres defensores, asistió con un pase en profundidad de Neymar, que resolvió sólo y a la perfección en el mano a mano con Sirigu.

Antes del gol, el conjunto parisino esperó al Barcelona, decisión "táctica" que parecía estar dándole resultados. Sin embargo, tras el golpe tuvo que arriesgar más.

Ibrahimovic dio un pequeño susto en el minuto 17, con un gol marcado fuera de juego, pero Messi respondió en el minuto 22 con un disparo sobre el travesaño.

Poco después, Alves remató fuera del área y Neymar encontró el rechazo pero Sirigu, con una gran actuación, logró tapar su disparo.

El equipo de Luis Enrique, que dominaba con claridad, insistió y, en el minuto 33, Alves envió un centro desde la derecha a Neymar, quien remató de cabeza marcando el segundo gol azulgrana.

Con esta ventaja, el Barcelona se fue al descanso con confianza y con la tranquilidad de poder administrar el resultado en el segundo tiempo.

A pesar de que Laurent Blanc había recuperado al sueco Zlatan Ibrahimovic y al centrocampista italiano Marco Verratti, ausentes en el partido de ida, su equipo no logró mejorar su imagen, ya que hizo poco por demostrar que podía pelearle la eliminatoria al 'Barsa'.

En el segundo tiempo, Messi volvió a aparecer con un disparo en el minuto 6, pero no estuvo fino. Y luego, Verrati tuvo una ocasión clara para el PSG, pero su remate fue demasiado cruzado.

El partido perdió ritmo y, aunque el Barcelona no parecía correr ningún riesgo, en el minuto 28, el arquero Ter Stegen tapó un potente disparo de Ibrahimovic.

Con el ingreso de Lucas por Cabaye, el PSG intentó ser más ofensivo y lo logró. En el minuto 34 el conjunto francés estuvo cerca de marcar. Ibarhimovich centró al palo izquierdo, Lucas tocó para Cavani, y remataron Matuidi y Cavani, pero ninguno estuvo acertado.

A un minuto del final, Lavezzi intentó colocar un disparo, pero Ter Stegen no tuvo dificultades en atrapar el disparo.

Messi pudo aumentar la ventaja del Barcelona en el último segundo, cuando se quedó sólo frente el arquero pero su disparo se fue desviado.

Con esta cómoda victoria, el Barcelona clasificó a semifinales de la Liga de Campeones por séptima vez en los últimos nueve años. 

Comentá la nota