Bárbaro reiteró su apoyo a Ríos

Bárbaro reiteró su apoyo a Ríos
El candidato a Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Juan Carlos Ríos estuvo en San Vicente, y mantuvo un diálogo mano a mano en una radio local, con el diputado provincial electo, Héctor "Cacho" Bárbaro, en el que reiteró su apoyo al candidato del FPV para las elecciones del próximo 27 de octubre.
El legislador explicó que en su momento la decisión del Partido Agrario y Social fue dejar liberado el voto por ser el PAyS, una fuerza provincial integrada por muchos sectores; "pero mi decisión es votar a Ríos, y acompañarlo para que sea el Diputado Nacional electo que se ocupe de las necesidades de los productores", dijo.

Bárbaro fundamentó su apoyo al candidato que encabeza la lista del FPV, en su transparencia como intendente de Campo Viera. "Tiene una gestión transparente, trabaja por el sector agropecuario, se preocupa por el desarrollo de los productores y le da impulso a la diversificación con la psicultura. Tal vez haya gente que no conoce su trayectoria, pero todos deberían saber que un dirigente que tiene una gestión honesta en su municipio, podrá hacer, una vez electo diputado nacional, gestiones en la Nación cuando los misioneros lo necesiten".

Ríos agradeció el gesto, y destacó que como candidato a Diputado Nacional ocupa un espacio donde espera que los misioneros confíen que su experiencia como intendente pueda servir desde el Congreso. "Sabemos que sumar el voto de Cacho significa que muchos productores apoyarán nuestro proyecto que busca la inclusión para todos. Es un dirigente que se ganó la confianza de un sector muy importante de la población en base a su trabajo y su esfuerzo".

Dirigiéndose a Bárbaro, sostuvo que "entendemos que tu trabajo en la zona rural tiene mucha compatibilidad con lo que hacemos nosotros como peronistas dentro del FPV, porque tu direccionamiento político es bregar por los derechos de los tareferos, las familias de los pequeños productores, ver de qué manera se pueden lograr mejores precios para sus productos, y luchar por su desarrollo, algo que desde Campo Viera venimos aplicando desde hace años como política de desarrollo local y que se fue extendiendo a nivel regional".

"No obedecer a las estructuras sino al pueblo que nos vota"

Ríos hizo hincapié en el gran desafío que significa lograr una banca, y realizar un trabajo en equipo en la Cámara de Diputados Nacional junto a los referentes provinciales del FPV en Misiones. "Tenemos la tarea de destrabar en la AFIP la problemática de los productores agrícolas que aparecen como deudores de ese organismo a pesar de haber pagado regularmente sus cargas impositivas y previsionales del Monotributo Social; pero que a raíz de un error administrativo no se realizó un prorrateo del pago efectuado por los colonos, que les generó una deuda que nunca debió existir", indicó.

En esa línea, Bárbaro señaló que en la provincia hay diputados nacionales que quieren ser reelectos, "como por ejemplo Alex Ziegler, que fue ministro del Agro y conocía bien esa problemática con los tareferos y nunca hizo nada; después está Silvia Risko que jamás movió un dedo en beneficio de los misioneros, y Ramón Puerta que sólo busca rosquear haciendo negocios con la política. Son tres diputados en funciones que ahora prometen cosas que no les importó hacer en cuatro años. O sea, hicieron la plancha, ahora quieren seguir cuatro años más, y recorren la provincia pidiendo el voto de la gente. No tienen vergüenza!. La AFIP está a 15 cuadras del Congreso; pero éstos tres diputados jamás se tomaron el trabajo de caminar esas cuadras para ir a gestionar una solución para nuestros colonos, y estos mismos diputados recorren la colonia mintiéndole a la familia agraria", enfatizó Bárbaro.

En ese sentido, el candidato a Diputado Nacional remarcó que es necesario formar nuevos dirigentes y concientizar a la sociedad acerca de cuánto se necesita la participación cívica; cuáles son las obligaciones y la competencia de cada funcionario; entender que el gobierno está compuesto por representantes que no debemos obedecer a las estructuras sino al pueblo, ése es nuestro compromiso y nuestra función, para eso nos votan", expresó Ríos.

Comentá la nota