La concejal radical recordó que hizo “público su apoyo el día de las PASO”. Descartó cualquier posibilidad de ruptura: “el que toma la decisión de trabajar hoy no va a correr el cuerpo mañana”.
Una vez culminado el proceso de las elecciones primarias simultaneas y obligatorias, Vilma Baragiola abandonó el centro de la escena política, se mostró decidida a respetar las decisiones partidarias y cumplir con la premisa planteada en la campaña “el que gane conduce y el que pierde acompaña”.
En las últimas horas, la concejal radical se mostró junto con el candidato a intendente de Cambiemos, Carlos Arroyo, en distintos lugares, sumándose de lleno a la campaña. Loquepasa.net dialogó con Baragiola quien remarcó: “hice público nuestro apoyo el día en que se perdieron las PASO”, para recordar que luego de ese pronunciamiento “la UCR aprobó el acompañamiento a Arroyo”.
“Hemos estado en todos los barrios del sur, llevando nuestras propuestas” relató, y también aseguró que han “recorrido áreas productivas, sabiendo que debemos generar empleo”. En relación a la visita al Mercado Frutihortícola destacó: “hay algunos que están pretendiendo generar problemas con Arroyo y la comunidad boliviana, y hoy estuvimos con ellos, no hay ningún problema con ellos ni con ninguna comunidad”.
La concejal aseguró que a “cada crítica que nos hagan nosotros la vamos a contestar con propuestas y con presencia en los barrios de la ciudad”, y puntualizó “estamos muy dedicados a la cuestión social, Arroyo instruyó a generar propuestas para la contención de las necesidades básicas de todas las familias de nuestra ciudad”.
“El radicalismo ha decido acompañar a Arroyo para que gane las elecciones, y ha dispuesto a todos sus equipos, que son los que nos acompañaron en la campaña” indicó, y remarcó: “la idea es que nosotros pongamos ya a trabajar a todo esta gente, tenemos una agenda muy importante diseñada”.
Consultada sobre los rumores que indican que el radicalismo condicionaría la gestión de Carlos Arroyo, Baragiola fue tajante: “si nosotros hoy estamos colaborando con él en la campaña y somos parte de sus equipos, el que toma la decisión de trabajar hoy no va a correr el cuerpo mañana”.
“Particularmente yo, como ex candidata, siendo la cara visible de ese 20% de los votos, he decidido darle un fuerte acompañamiento” finalizó.


Comentá la nota