Baragiola impulsa la creación de bolsas de empleo temáticas

Baragiola impulsa la creación de bolsas de empleo temáticas

La secretaria de Desarrollo Social y a cargo de la firma de la secretaría de Desarrollo Productivo, Vilma Baragiola, anunció la implementación de las bolsas de empleo temáticas. 

“Se está dando forma a este proyecto que en los próximos días se anunciará su lanzamiento”, dijo la funcionaria municipal.

En este sentido, Baragiola agregó que “nos estamos reuniendo con la Jefatura de Departamento de la Bolsa de Empleo, a cargo Marcelo Álvarez, y los directores coordinadores de Desarrollo Social, en el caso de Domingo Gianini, Laura Hernández, Sebastián Sirochinsky, entre otros”.

“La primera bolsa temática será la de empleo de género y diversidad, que funcionará en la Dirección de la Mujer y la Diversidad de la calle Alberti casi Alsina”.

“Por otro lado, estamos armando una bolsa de empleo para discapacidad que funcionará en Pescadores 456, en la sede de Discapacidad de la Municipalidad. También vamos a constituir la bolsa de empleo con sede en la Secretaría de Desarrollo Social que atenderá a todo aquel vecino de Mar del Plata que se acerque: ahí funcionará puntualmente la de Juventud”, indicó la Secretaria de Desarrollo Social.

Puntualmente sobre la última mencionada, Baragiola se extendió al explicar que “esta bolsa gestionará becas, presentaciones ante empresas y la posibilidad de poder darle agilidad a la bolsa y que los vecinos tengan más cerca de su domicilio esta posibilidad, más allá de los puntos de atención de la bolsa de empleo que hoy en día hay en diferentes barriadas y en diferentes zonas como Sierra de los Padres, el Puerto o Camet. De todas maneras vamos a constituir en nuestro CDI (Centro de Desarrollo Infantil) lugares de atención”.

Planean lanzar programa para personas con discapacidad

Por otro lado, la funcionaria informó que “llevaremos adelante un programa para personas con capacidad, que ya estamos tramitando ante la GECAL (Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral), que a nivel local tiene representación en Mónica Felices”. Se anunciará en mayo y se pondrá en vigencia a partir de junio.

“Les he solicitado a los directores de Producción y Desarrollo Social, Domingo Gianini (Discapacidad) y Marcelo Álvarez (Empleo), que trabajen junto a Fernando Telpuk, jefe de la Policía Local, a Sergio Andueza del COM (Centro de Operaciones y Monitoreo)”, manifestó.

Comentá la nota