Baragiola y Bordaisco destacaron el rol que Facundo Manes le da a Mar del Plata

Baragiola y Bordaisco destacaron el rol que Facundo Manes le da a Mar del Plata

La precandidata a senadora provincial y presidenta del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical del Partido de General Pueyrredon, Vilma Baragiola, destacó “el trabajo conjunto que venimos realizando con Facundo Manes. Su plataforma electoral se basa en la educación, la economía y la producción, por eso en cada una de sus visitas nos hemos juntado con referentes de dichos sectores en donde ha podido expresarles su visión de que juntos, podemos crear un mejor futuro para todos”.

Acompañada del también candidato a senador provincial, Ariel Martínez Bordaisco, la marplatense realizó una nueva recorrida por distritos que integran la quinta sección en donde el desarrollo productivo regional y el trabajo articulado entre los municipios y la legislatura fueron el centro de diversas reuniones. “Es sumamente urgente ponernos a trabajar en conjunto, elaborar un plan que permita que las numerosas opciones con las que cuenta nuestra región para la agenda del desarrollo productivo comiencen a funcionar mancomunadamente y evitar desperdiciar recursos”.

“El mensaje de Manes es claro, necesitamos apostar al desarrollo, con un liderazgo que dialogue permanentemente con todos los sectores y quien mejor que él, que no carga con errores de tiempos pasados sino que viene a aportar todo su conocimiento y su visión de futuro en pos de un proyecto colectivo” afirmó Baragiola.

Para finalizar, subrayó “el importante rol que Mar del Plata tendrá en dicha planificación. Facundo Manes no solo defiende a la ciudad sino que sabe que la necesita de pie, generando conocimientos, oportunidades laborales, consolidándose como un polo educativo, industrial y tecnológico.  Es indispensable para traccionar la provincia de Buenos Aires”.

“Mar del Plata es la locomotora que va a traccionar al resto de la región”

El precandidato a senador, Ariel Bordaisco, contó cómo están trabajando en conjunto con Facundo Manes el abordaje de políticas públicas para Mar del Plata: “En todas sus visitas a la ciudad, Facundo se entrevistó con sectores productivos, comerciantes, dirigentes políticos y estudiantes, para sumar su visión a la creación de un mejor futuro para la ciudad”, dijo.

En medio de una intensa recorrida por los distritos de la quinta sección, Bordaisco hizo hincapié en el desarrollo regional y en la articulación estratégica entre municipios y Legislatura: “Tenemos en nuestra zona aportes fundamentales a la agenda del desarrollo: tenemos agroindustria, bioeconomía, transferencia tecnológica, industrias creativas, universidades, producción de materias primas, emprendimientos, pymes. Pero no todos tenemos todo eso al mismo tiempo, y sin un plan que ponga eso a funcionar es un desperdicio de recursos virtuosos”.

“Cuando Facundo insiste en que la agenda que hay que discutir en la Argentina es la del desarrollo habla de esto: nadie puede crecer solo, sino que necesita de un liderazgo que permita una articulación amplia, que dialogue con todos los sectores. Y quien mejor puede hacerlo es Manes, porque no tiene responsabilidades sobre los errores del pasado, sino que suma su conocimiento a un proyecto colectivo”, apuntó el precandidato de Dar el Paso.

Finalmente, Bordaisco destacó el rol que jugará Mar del Plata en esa planificación estratégica: “Mar del Plata es la locomotora que va a traccionar al resto de la región. Sin una Mar del Plata fuerte, con perspectivas de empleo, de crecimiento y consolidación de la innovación no hay desarrollo regional posible. Facundo lo sabe perfectamente, y va a defender a nuestra ciudad. Eso no es un discurso, es su convicción por el conocimiento, la educación universitaria, el emprendimiento, la trasferencia tecnológica, todos aspectos centrales de las potencialidades locales”, concluyó.

Comentá la nota