Baquero dice que no renunciará ni que cumplirá otra función fuera del Chaco

Baquero dice que no renunciará ni que cumplirá otra función fuera del Chaco
“En ningún momento he renunciado ni pienso dejar la provincia para irme a ningún lado. Sigo trabajando todos los días para traer soluciones a todos los problemas que surgen en la provincia”, dijo ayer el ministro de Salud, Francisco Baquero, y dijo que habló con el gobernador Jorge Capitanich, de quien dijo de “tengo el más absoluto respaldo”.
Así el funcionario respondió a una suerte de campaña que intenta desestabilizarlo con críticas públicas y conflictos que se siembran para dar cuenta de un escenario conflictivo e inmanejable desde la jefatura del misterio a la vez que dicen que la salud está cuesta abajo.

Por ello señaló que “hay medidas tendenciosas que dicen que el sistema sanitario del Chaco está en crisis, en rojo, caótico, entre otros, que se han reproducido en los medios de hoy” y advirtió de “intencionalidad política” entre quienes promueven o son las fuentes de algunas publicaciones.

“Mal puede hablarse de que el sistema está en crisis cuando se aumentó en un 50% el número de hospitales, y un 100% el número de consultas en todos los hospitales, y cuando ha descendido en 10 puntos la mortalidad infantil, cifra que va a seguir en descenso en el 2012”, dijo para argumentar su posición.

Después recordó que “aumentó el 95% la vacunación y se amplió el calendario hasta los 16 años”. Y defendió así el sistema de salud provincial reconociendo “problemas puntuales en algunos lados”. “Hemos solucionado los innumerables problemas que se han dado”, marcó con énfasis.

También sostuvo que “mal se puede hablar de un sistema caótico y de que no existen respuestas de este ministerio cuando nosotros estamos permanentemente respondiendo los problemas junto con los directores y delegados de cada uno de los centros de salud de la provincia”.

A la vez señaló “sigo trabajando y tendiendo soluciones a los problemas de salud del Chaco”, afirmó en conferencia de prensa. También amplió sobre las medidas que se llevan adelante por el dengue con medidas de prevención que se están llevando a cabo en el interior provincial entre las que se encuentra el operativo de siembra “madrecitas de agua”.

Comentá la nota