Bancor lanzó nuevos créditos hipotecarios

Bancor lanzó nuevos créditos hipotecarios

Son de hasta 20 años, ajustables por UVA. Hasta $ 2.000.000. Sirven para construir o comprar.

El Banco de Córdoba presentó este lunes su nueva línea de créditos hipotecarios para construir o comprar. Se llaman “Casa Bancor” y serán la gran apuesta de la entidad oficial en esta materia.

Los préstamos tienen un plazo a 20 años, por hasta 2 millones de pesos, con una tasa de 5,90 por ciento anual, indexable por el sistema UVA.

El anuncio fue realizado por el presidente de la entidad, Daniel Tillard, durante un acto encabezado por el gobernador Juan Schiaretti. La línea se suma a la ya existente de créditos Procrear, con lo cual la entidad pasa a tener dos opciones para canalizar la demanda de préstamos para la compra o construcción de viviendas.

Casa Bancor permite financiar hasta el 75 por ciento del valor de la propiedad que se procure adquirir o hasta el 100 por ciento del valor del proyecto, para el caso de la construcción.

Para recibir el crédito deben ser clientes de Mundo Bancor y sumar ingresos familiares de como mínimo cuatro salarios Mínimo Vital y Móvil, que hoy está en 8.060 pesos.

Por ejemplo, para el caso de que el crédito alcance un millón de pesos, el grupo familiar deberá demostrar ingresos por 32.240 pesos, con una cuota inicial de 7.183 pesos. Si el préstamos llega a los dos millones, la cuota es de 14.337 y los ingresos demostrables deben sumar 47.790.

También prestarán por esa vía para ampliación, pero sólo para clientes que cancelen un préstamo hipotecario “Tu Casa”.

Comentá la nota