Bancor lanzará préstamos hipotecarios

Bancor lanzará préstamos hipotecarios

Serían para construcción y podrían llegar a prestar hasta 1,2 millones de pesos. Llegaron a entregar cinco mil créditos para autos.

El Banco de Córdoba (Bancor) lanzará el próximo mes su línea de créditos hipotecarios utilizando las unidades de vivienda (UVI).

Este sistema, oficializado recientemente por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), permite la actualización a través del CER.

Pero implica que el banco defina su línea de préstamos y también de depósitos que se actualizan mediante las UVI, lo que estaría definido en mayo.

Así lo adelantó ayer el presidente de Bancor, Daniel Tillard, según el cual los créditos serían para construcción, ya que el objetivo es dinamizar la obra privada, con montos de entre uno y 1,2 millones de pesos.

“El hecho de que sean préstamos y depósitos con un sistema de ajuste nos obliga a ser doblemente prudentes, pero estamos cerca de la implementación”, indicó.

El ejecutivo encabezó ayer el festejo por la entrega del crédito número cinco mil para la venta de vehículos, junto al titular de la Cámara de Comercio Automotor de Córdoba, Sebastián Parra, y al representante en Córdoba de la Asociación de Concesionarios Automotores (Acara), Mariano Cid.

El beneficiario fue Ernesto Ceballos, que adquirió el crédito para cero kilómetros para la compra de un Volkswagen Voyage en Mundo Maipú.

La entidad financia el ciento por ciento de vehículos nuevos en 36 y 48 cuotas a una tasa del 26 y 29 por ciento, respectivamente. También ofrece préstamos para usados de hasta 200 mil pesos a 36 cuotas con una tasa de hasta 33 por ciento.

Por ahora, el crédito para vehículos cero kilómetros es sólo para la marca Volkswagen, pero Tillard aseguró que están en conversaciones con Fiat y Renault para que vuelvan a esta línea de préstamos.

Por otro lado, el presidente de Bancor precisó que esperan en meses más la aprobación del BCRA de su plan de saneamiento, lo que le permitirá, entre otras cosas, pensar en aperturas de nuevas sucursales.

“Todo está muy encaminado y se siente un gran apoyo de las autoridades del Banco Central”, explicó.

Pero para eso requiere “cumplir algunos aspectos como capital adicional, pero todo va según la hoja de ruta trazada”, explicó.

A su vez, resaltó que este año la entidad estará marcada por la inauguración de su nueva casa central en la Manzana Histórica en el área céntrica.

Se trata de un edificio 17 mil metros cuadrados que incluirá sus propias oficinas, como también áreas de servicio y estacionamiento.

“No tiene la fecha de inauguración todavía, pero está programado que el edificio esté terminado este año, con la idea de hacer la mudanza en el último trimestre de este año”, proyectó Tillard.

Finalmente, sobre el anuncio realizado ayer por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay (ver A2 ), en torno al próximo pago a los holdouts , el presidente de Bancor dijo que esto abre oportunidades a líneas de bancos corresponsales en el exterior para financiar operaciones de comercio exterior a mejores tasas.

Comentá la nota