Los beneficiarios deben acercarse con su DNI. El plazo máximo para realizar la registración es hasta fines del mes de mayo y dejar la constancia de vida para el cobro de haberes.
Desde el Banco San Juan convocan a todos sus clientes jubilados, a acercarse por la sucursal ubicada en calle Las Heras, entre 25 de Mayo y Maipú, para registrar sus huellas digitales, ya que a partir de ahora de esta manera se realizará la fe de vida, que permitirá continuar con el depósito de su haber previsional.
“Se trata de un reempadronamiento, que ha designado el ANSES como algo obligatorio para todos los jubilados, desde el Banco se viene trabajando de manera paulatina con la gente que se acerca a las sucursales. Pero estamos llegando a la fecha donde tope, que es para fines de mayo, por lo que estamos reforzando este trabajo”, indicó Daniel Soria, jefe de Canales Alternativos del Banco San Juan.
La registración es un trámite que sólo toma unos 7 minutos y es personal. El jubilado debe acercarse con su DNI y en el caso de tener un apoderado, éste también debe acercarse con su DNI, por la sucursal bancaria. Otro de los requisitos es el cuil, aunque Soria indicó que de no poseerlo, en el Banco se lo proporcionarán.
Teniendo en cuenta que sólo quedan dos meses para culminar con los plazos establecidos por Anses es que se reforzaron los canales de atención, a fin de brindar una mejor atención
“Estamos dando mayor intensidad a los trabajos de enrolamiento, para esto se están colocando puestos exclusivos en las sucursales para que el cliente acceda lo mas ágil posible, a la registración”, comentó Soria.
Las sucursales bancarias de calle Las Heras, entre 25 de Mayo y Maipú, en Capital, o los centros de pago de Mendoza y Libertador o la casa central, son los sectores donde se realizan en este momento la toma de datos biométricos.
El horario de atención es de 8.00 a 13.00. “Recomendamos que por una cuestión de afluencia, que cuando mas liberado se encuentra la sucursal es a partir de las 10.00”, comentó Soria.
El jubilado y apoderado, que lleguen a la sede bancaria, deberá dejar registrada digitalmente cuatro huellas.
Desde el Banco informaron que es importante acercarse a realizar dicho reempadronamiento para asegurar la continuidad del depósito de los salarios.
“Es importante hacer este trámite, porque es la forma de determinación de fe de vida. Hoy por hoy se trabaja con un certificado de supervivencia, pero en breve se dejará de lado y se pasaría a un sistema mas modernizado para dejar constancia de vida y poder seguir cobrando”, explicó Soria.
Comentá la nota