El Banco Hipotecario reabrirá en Olavarría

El Banco Hipotecario reabrirá en Olavarría

Las gestiones ya estarían avanzadas para que una sucursal bancaria se instale en el microcentro de nuestra ciudad. Bossio, en 2014, ya había prometido una sede del Hipotecario en Olavarría. 

La semana pasada se realizó la demolición de un comercio ubicado en el centro de la ciudad, donde se el Banco Hipotecario volvería a abrir sus puertas en Olavarría, luego de cerrara hace más de 15 años atrás, en el edificio ubicado en Moreno y Lamadrid.

Fuentes consultadas por EL POPULAR refirieron que ya se gestionó la habilitación municipal y estaría todo garantizado para avanzar con la obra. El edificio se construirá en Necochea entre Lamadrid y Moreno, donde la semana pasada demolieron el local que estaba en este sitio.

Si bien no trascendieron definiciones sobre la empresa encargada de la construcción, se estima que la sucursal Olavarría del Banco Hipotecario abriría en el ultimo trimestre del año, en un edificio que contaría con planta alta.

En agosto de 2014, el ex titular de Anses, Diego Bossio, había prometido en un acto en Olavarría la instalación de una sede del Hipotecario en Olavarría, pero finalmente no se concretó. "¿Acá hay sede del Banco Hipotecario? Tenemos que abrir una nueva sede del banco, me comprometo como director", dijo el diputado nacional, que gestionaba en ese entonces la agilización de los trámites del Procrear, que se realizan a través de esta entidad bancaria.

Hasta fines de los '90 el Banco Hipotecario funcionó en el edificio ubicado en Rivadavia y Belgrano, donde luego se instaló PAMI hasta 2001, cuando lo adquirió Coopelectric. Hoy es la sede de las oficinas de Infracom.

Comentá la nota