El Banco Formosa anunció nuevos cupos de préstamos para pymes

El Banco Formosa anunció nuevos cupos de préstamos para pymes

Se amplían las líneas de crédito con subsidio del Gobierno Provincial y la destinada a inversión. 

El Gobierno Provincial y el Banco Formosa firmaron ayer tres convenios que permitirán ampliar los cupos de las líneas de financiamiento vigentes para las Pymes por un total de $ 77 millones. Este monto será desembolsado en lo que resta del presente año.

La Línea para la Inversión Productiva tendrá un cupo de $ 52 millones, una tasa fija del 19,5% anual y un plazo máximo de 48 meses. Las Pymes podrán destinar el financiamiento a infraestructura (construcción, remodelación, cambio de uso de suelo), equipamiento (maquinarias y rodados) como así también, adquisición de vientres y reproductores.

En tanto la Línea para Capital de Trabajo prevé un nuevo cupo de $ 10 millones y plazo máximo de 24 meses. La tasa final para las Pymes es del 17% fijo anual gracias a la bonificación del 5% del Gobierno Provincial. El monto máximo es de $ 250.000. Este es el décimo tramo de esta línea que fue lanzada conjuntamente por el Gobierno y el Banco hace casi 5 años.

Por último, la Línea para Consignatarias de Hacienda permitirá que los compradores de los remates públicos de hacienda puedan acceder a una financiación de 120 días a una tasa del 19,5%, que incluye una bonificación del 5% del Gobierno Provincial. El monto total de la línea es de $ 15 millones.

En el anuncio, el Lic. Rodrigo Pena, Gerente General de la entidad bancaria, manifestó: El Banco está renovando su compromiso de apoyar a las Pymes formoseñas. Solo en el primer semestre hemos desembolsado $ 65 millones en estas líneas promocionales. Y ahora estamos subiendo nuestro objetivo para lo que queda del año, llevándolo a un total de $ 77 millones.

Respecto al destino de los préstamos, Pena señaló: La financiación puede utilizarse tanto para inversión como para capital de trabajo, y está disponible para Pymes de cualquier sector económico y de cualquier parte de la Provincia. Lo desembolsado en el primer semestre indica que comercial y agro son los principales sectores demandantes, que dos terceras partes se destina a inversión y que la participación de Pymes del interior es cada vez más significativa. 

Comentá la nota