Banco Ciudad con créditos para la producción PyME

Banco Ciudad con créditos para la producción PyME

Tras un convenio con el Ministerio de Producción de la Nación, la institución bancaria porteña entregará créditos para invertir, adquirir bienes de capital y capital de trabajo asociado a proyectos de inversión.

La Subsecretaría de Financiamiento de la Nación y el Banco Ciudad firmaron un convenio por el cual la entidad financiera canalizará en créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas con subsidios a la producción. Se trata del primer acuerdo celebrado entre ambos organismos.

El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortíz Batalla, y el subsecretario de Financiamiento, Alfredo Marseillán, estuvieron a cargo de la firma que autorizó un cupo de crédito de 100 millones de pesos que tendrá como destino exclusivo inversiones, adquisición de bienes de capital y capital de trabajo asociado a proyectos de inversión.

Marseillán señaló a SECCIÓN CIUDAD que "queremos potenciar la inversión productiva de las PyMEs para que logren financiar sus necesidades de inversión y capital de trabajo a tasas de interés competitivas. Nuestro objetivo es que puedan ampliar sus fábricas y aumentar su productividad".

Por su parte, Ortiz Batalla sostuvo que "mediante este convenio seguiremos liderando el segmento de préstamos a las pequeñas y medianas empresas donde desde hace tiempo somos líderes en líneas para capital de trabajo y bienes de capital. Nuestro objetivo es que el pequeño empresario encuentre en nosotros un socio para ampliar su fábrica, aumentar su producción y contribuir al crecimiento y aumento del empleo en esta nueva etapa de la Argentina".

La línea de crédito contará con una reducción de entre cuatro puntos porcentuales, a los que se restan dos puntos más por inclusión financiera para aquellas MiPyMEs que no hubieran recibido asistencia financiera durante los últimos 12 meses por un monto superior a un millón de pesos. Así, la tasa de interés queda reducida a 18 o 16 por ciento, a partir de la bonificación otorgada por el Ministerio de Producción.

Comentá la nota