YPF y el Banco Chubut: nueva línea de créditos para el desarrollo productivo

YPF y el Banco Chubut: nueva línea de créditos para el desarrollo productivo
En el marco del programa Sustenta, YPF, el Banco Chubut y la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros firmaron hoy un convenio que habilitará nuevas líneas de crédito y productos financieros, para financiar proyectos que apunten a mejorar calidad, productividad y eficiencia de las empresas del Golfo de San Jorge.

El acto se realizó en la sede de la Cámara y contó con la participación del gobernador de la provincia Martín Buzzi; el gerente de la Regional Chubut YPF, Alejandro Eloff; el presidente del Banco Chubut, Rubén Bambaci; y el presidente de la Cámara de Empresas, Esteban Núñez.

Para esta iniciativa el directorio del Banco del Chubut habilitó una línea de crédito especial, y se estableció que las empresas podrán acceder a los créditos presentando como garantía la facturación de los contratos vigentes que tengan con YPF.

Previamente, el programa Sustenta trabajará con los proyectos de cada una de las empresas que necesiten financiación para realizar el correspondiente soporte metodológico, analizando la viabilidad de cada idea.

Actualmente, el Banco está analizando varios proyectos que tienen como ejes temáticos la gestión de información de pozos, separadores de medición de pozos, equipo de cementación, máquina para fabricar mallas para cercos, equipo de pulling, horno de fundición de metales, entre otros.

YPF continúa trabajando con acciones concretas para el desarrollo sustentable de las economías regionales, que tiene por objetivo liderar la diversificación productiva, la innovación tecnológica, el desarrollo de la industria nacional, optimizando la calidad de productos y servicios.

Comentá la nota