El Banco Chubut inauguró un local para empresas en el barrio Industrial

El Banco Chubut inauguró un local para empresas en el barrio Industrial
Está ubicada en Yrigoyen 2.960, un lugar estratégico del barrio Industrial desde donde se enfocará al sector productivo de la ciudad.

El gobernador Martín Buzzi encabezó ayer por la tarde la inauguración de la cuarta sucursal que el Banco Chubut habilita en Comodoro Rivadavia. Se trata de una sucursal para empresas que se suma a los locales que la entidad financiera tiene en el centro, el barrio Mosconi y el barrio Pueyrredón.

En la inauguración el mandatario provincial estuvo acompañado por las autoridades de la entidad financiera, como su vicepresidente Oscar Antonena y el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, entre otras autoridades.

La dependencia abrirá sus puertas para la atención al público hoy a las 8, en Yrigoyen 2960 del barrio Industrial.

Antonena valoró la apertura de este centro de atención al afirmar que “habla no sólo del crecimiento que ha tenido el sector empresario aquí en Comodoro como en todo Chubut, sino también, de la decisión política para dotar a nuestra provincia, de un banco moderno, cercano a las necesidades de los sectores productivos y las familias chubutenses”.

PARA CRECER

Antonena afirmó que de esta manera el banco podrá continuar fortaleciendo su política de acompañamiento al crecimiento empresarial de la región, a través de diversas líneas de crédito, con tasas subsidiadas para la compra de maquinaria, bienes de capital, vehículos afectados a la producción, entre otros.

Recordó que bajo esta perspectiva se han financiado “proyectos productivos de empresas de esta ciudad y de todo Chubut y pensamos en las familias chubutenses, con las tasas más competitivas del mercado o con los créditos hipotecarios Nuestro Hogar”, detalló.

La nueva sucursal es la número 29 a nivel provincial y “trabajaremos en la misión de lograr, buenas prácticas bancarias, enmarcadas en el rol social para el desarrollo económico de nuestra provincia”, subrayó Antonena.

Sostuvo que estas acciones permitieron al banco incrementar en un 50% los depósitos de la entidad en el último año, motorizada además “con una fuerte apuesta a la tecnología y los recursos humanos”.

“Es parte de nuestra Responsabilidad Social Empresaria dar respuestas 100% satisfactorias y trabajamos con el entramado social pensando en recibir al vecino para encontrar soluciones y dar buenas noticias”, sentenció.

En este marco el viceintendente expresó que la inversión realizada por la entidad bancaria provincial “refleja la inversión que se realiza en Comodoro Rivadavia y las fuentes laborales que generará”.

Asimismo, Linares destacó el rol del Banco Chubut en la creación del fondo de responsabilidad social empresaria que impulsó el Gobierno municipal. “Desde el primer momento que se los citó, hicieron una inversión importante, como otros bancos y esto es algo que se valora porque forma parte de la responsabilidad de la entidad con la ciudad”, expresó.

En tanto, Buzzi destacó que “la apertura de una nueva sucursal es parte de una política pública donde tenemos que salir a buscar financiamiento porque lo que entra es lo que permite prestar y que el sistema productivo funcione”.

Comentá la nota