Bancarios recibirán un bono de 5.500 pesos

Bancarios recibirán un bono de 5.500 pesos

Los trabajadores bancarios de todo el país recibirán el 5 de enero el pago de un bono de 5.500 pesos. "Es una compensación, producto de la inflación", dijo Raúl Ibañez, secretario general de la Asociación Bancaria en nuestra provincia.

Ibañez, además, reconoció que la medida del presidente Mauricio Macri, respecto al pago de Ganancias, perjudicó a los empleados bancarios. "El año anterior se pagó sobre sueldos de 35 mil pesos y ahora fue de 30 mil. Esto alcanzó a muchos trabajadores y eso lo vamos a plantear en la próxima reunión paritaria de mediados de enero", sostuvo a Diario Textual.

"Esperemos que el gobierno nacional tenga más atención con los trabajadores o al menos lo mismo que con la gente del campo y los industriales, quienes con la baja de las retenciones y la devaluación seguramente se verán beneficiados", destacó.

El gremialista explicó que en enero se comenzará a discutir la suba salarial de 2016 y recordó que se entregará una suma en ese mes, febrero y marzo, a cuenta del incremento. "Todavía no se habla de porcentaje de pauta. Queremos esperar hasta cerca de la fecha para hablar de números y ver cómo se desarrolla el escenario económico", explicó Ibañez.

Finalmente, recordó que este jueves 31, en La Pampa, los bancos atenderán al público de 8 a 11. Esta decisión ya fue adoptada el 24 de diciembre pasado, en la previa de la Navidad.

Comentá la nota