Con banca peronista, sale a la cancha Progresistas en Red

Con banca peronista, sale a la cancha Progresistas en Red

El espacio conformado con dirigentes provenientes del GEN de Stolbizer, Radicales, Socialistas, izquierda Democrática e Independientes tendrá su debut en Mar del Plata. Estará presente el candidato a embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín; y la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta.

Después de pegar el portazo y abandonar al GEN de Margarita Stolbizer, el ala progresista aliada al Frente de Todos tendrá su debut en la arena política. Será este viernes 28 de febrero en Mar del Plata, con la presencia de funcionarios nacionales y bonaerenses en una muestra de acompañamiento ideológico en el nuevo tablero político.

En definitiva, el armado de Progresistas en Red, responde a referentes provenientes del GEN de Stolbizer, Radicales, Socialistas, izquierda Democrática e Independientes.

Entre los líderes del movimiento se encuentra el ex diputado bonaerense Juan Carlos Juárez. El hombre de la Primera Sección electoral señaló que “este frente Progresista, tiene en claro que el neoliberalismo agotó su propuesta en el ajuste y el endeudamiento que solo sirvió para la fuga de Capitales y dejó índices de desempleo, pobreza y caída del PBI, superiores a los del 2001”.

“Los argentinos no podemos seguir retrocediendo en Educación, Salud, Desarrollo Humano y Productivo. Nuestro objetivo es impulsar propuestas que ayuden a la actual gestión a terminar con la desigualdad, pero sobre la base del desarrollo ascendente de todos los sectores dinámicos de la sociedad. Los desencuentros solo conducen a las crisis y a enfrentamientos estériles que no resuelven los problemas reales, el diálogo y el respeto por  el disenso  es el camino que han llevado a otras Naciones a superar crisis y ser sustentables”, sentenció el hombre que abandonó la conducción de Stolbizer.

En definitiva, en la presentación formal del espacio, que se celebrará en la Asociación de Empleados de Casinos de Mar del Plata, estarán presentes Ricardo Alfonsín, Fernanda Raverta, actual ministra Desarrollo de la Comunidad , Virginia Linares ex diputada, Daniel Menéndez; Subsectretario de Economía Social de la Nación; Gabriela Troiano ex diputada nacional del Partido Socialista ; Daniel Guglielmotti, Secretario CGT regional.

Comentá la nota