Los balnearios tuvieron un enero “mejor que en prepandemia”

Los balnearios tuvieron un enero “mejor que en prepandemia”

Así lo evaluaron desde la cámara de balnearios de Mar del Plata. El Ahora 12 y el Previaje, junto al buen clima y la gran cantidad de turistas, fueron el motor del gran alquiler de sombra en el arranque del 2022.

Termina enero y al momento del balance, hay satisfacción entre los empresarios de balnearios de Mar del Plata, que aseguran que el sector trabajó mejor que durante el mismo mes del 2019, amparados por los programas gubernamentales Ahora 12 y Previaje, pero sobretodo por el buen clima y la gran cantidad de turistas.

“Tuvimos una excelente primera quincena de enero por el tiempo y la gran cantidad de gente y la segunda quincena, con mejor gente pero con un clima no tan bueno como la primera, pero si aceptable y terminando hoy lunes con un buen día de playa. Se cumplieron las expectativas”, expresó Esteban Ramos, integrante de la Cámara de Empresarios de Balnearios y Afines (Cebra) de Mar del Plata.

En declaraciones a 0223, el empresario estimó que la ocupación de sombra durante el primer mes del 2022 estuvo arriba del 70 a 80%. “Los fines de semana se sumaron los marplatenses y la gran cantidad de gente que viene del Amba y en algunos balnearios pudieron llegar al 100% y otros estuvieron cerca. Enero estuvo en los niveles esperables y se cumplieron las expectativas. No se puede comparar con el año pasado porque fue muy malo pero la temporada previa a la pandemia, en 2019, había sido buena pero este enero fue mejor”, evaluó.

Además del clima, que para Ramos "es fundamental" para la actividad, "fue muy bueno lo que sumó el Ahora 12 y el Previaje, además de la gran cantidad de turistas", estimó el empresario y que ahora espera febrero con algo de incertidumbre. "Este mes, a diferencia de enero, el público no hace reservas anticipadas y contrata en el momento. Veremos cómo será la ocupación cuando vengan a la ciudad”, concluyó Ramos.

Comentá la nota