Balean a un barra de Estudiantes en otro capítulo de la feroz interna

Balean a un barra de Estudiantes en otro capítulo de la feroz interna
Gabriel Mastrovitto, miembro de la facción que lidera el ex policía Fabián Giannotta, fue herido de un disparo en una esquina de La Plata. La sospecha es que se trató de una venganza por el ataque a tiros en la estación de trenes.
La guerra de poder y locura que divide a la barra brava de Estudiantes de La Plata tiene un nuevo capítulo. Porque parte de la facción de la hinchada que la semana pasada fue atacada a balazos en la estación de trenes platense, dejando como saldo un muerto que nada tenía que ver con esta disputa, ahora se habría cobrado venganza. Según fuentes policiales, un ex integrante de la barra fue baleado ayer en una emboscada.

De acuerdo a lo informado, el nuevo ataque estaría directamente relacionado con los incidentes del miércoles 3 de marzo último. En medio de la movilización a la cancha de Quilmes, al menos tres hombres que responderían a Fabián Giannotta, un policía exonerado y ex líder de la hinchada que está preso desde agosto de 2009 en una causa por homicidio, dispararon contra Los Leales, como se autodenomina el sector de la barra que lidera Adrián "el Gato" Socío, el supuesto jefe de la hinchada albirroja. A raíz de ello, murió el sargento de policía Sergio Rodríguez y otras dos personas resultaron heridas.

¿Qué pasó ahora? Gabriel Mastrovitto, uno de los principales laderos de Giannotta, fue atacado a tiros ayer en la esquina de 7 y 513. "Se asomaron y empezaron a tirar como loquitos", dijo Mastrovitto a la prensa en el lugar de los hechos, donde fue asistido por una ambulancia. Por milagro, el barra, que estaba junto a dos criaturas, sólo fue rozado por uno de los proyectiles.

Según el relato de la víctima, los agresores se movilizaban en un Chevrolet Astra gris. Enterados del ataque, y con los datos que aportaron los testigos, siete móviles policiales de la Jefatura Distrital City Bell iniciaron una persecución que comenzó en la avenida 520 entre las calles 118 y 119, y culminó en 121 y 36, donde cuatro de los presuntos agresores fueron detenidos.

Atando cabos. Esteban Gallardo y Raúl "Kun Kun" Gómez serían hombres de Giannotta. O mejor dicho de Rubén "el Morsa" Montero, otro ex barra que supuestamente cuenta con el aval del ex policía para volver a la tribuna y cuidarle sus negocios. Gallardo y Gómez están detenidos por el ataque en la estación de trenes. Según los investigadores del caso, Montero sería uno de los ideólogos junto a otro famoso del paraavalancha: Omar "el Hache" Alonso.

Con el firme objetivo de destronar a Los Leales, Montero y Alonso se habrían aliado a los ex laderos de Gianotta, entre los que se encontraría Gabriel Mastrovitto. Por eso, los pesquisas están convencidos de que el ataque de ayer estaría directamente relacionado con lo ocurrido en la estación de trenes.

Lo cierto es que la interna en la barra de Estudiantes de La Plata está más caliente que nunca. "Estos señores piensan que están en la selva. Fueron a matarse a tiros. Y ni siquiera había partido", conjeturó el comisario general Salvador Baratta, jefe de Coordinación Operativa de la Policía Bonaerense.

Comentá la nota