Balcarce recibió $3.402.684

Balcarce recibió $3.402.684

Este fondo asiste a dos de los sectores más afectados por la pandemia, la Cultura y el Turismo, con el objetivo de respaldar a los establecimientos en todo el territorio de la provincia con recursos para la compra de insumos y materiales para la reapertura, el mantenimiento y la adaptación a los nuevos protocolos sanitarios.

El fondo; al igual que la primera etapa; se distribuirá entre aquellos prestadores inscriptos en el catálogo y que estén interesados en solicitarlo nuevamente. Para ello deberán presentar los presupuestos que justifiquen el monto solicitado en la descripción del proyecto. Esta presentación se podrá realizar hasta el próximo día 22.

Solo deberán presentar proyectos quienes no lo hayan hecho en la primera etapa. Quienes hayan presentado proyectos o han sido beneficiarios en la primera etapa, participan de la segunda con el mismo proyecto presentado.

El Catálogo Turístico y Cultural es una política del Estado provincial es la base para la distribución de los recursos del Fondo, “Consiste en que los 135 municipios registren en una base de datos los establecimientos y espacios turísticos y culturales que tienen, para que formen parte de la oferta de la Provincia.

En la primera etapa del fondo se distribuyó 300 millones entre los 135 municipios de la provincia; Balcarce recibió 3.402.684 con los cuales se otorgaron ayudas y subsidios a 43 prestadores turísticos y culturales de la ciudad.

Comentá la nota