En Balcarce impulsan un plan de seguridad similar al que se frustró en Mar del Plata

De denarvaísmo balcarceño plantean crear una organización urbana que trabaje en la prevención. También atacar la drogadicción como medida de seguridad y de sanidad.
Unidos por la Libertad y el Trabajo viene trabajando con expectativas en la ciudad teniendo en cuenta un equipo de trabajo que se formó con un ex funcionario municipal proveniente del MID y una dirigente denarvaísta que comenzó a dar sus primeros pasos en la política partidaria a la cabeza.

El grupo fijó el tema de la seguridad como una prioridad en la campaña y en ello propone un sistema de prevención ciudadana similar al que se frustró hace poco en Mar del Plata.

LA CAPITAL dialogó con quienes encabezan la lista, Martín Burgos y Alejandra Género sobre las expectativas que tienen en la campaña hacia las PASO.

El ex director de Comercio de la comuna, Martín Burgos, indicó que ?estamos trabajando sobre un proyecto alternativo de seguridad al que tiene el intendente que es de organización urbana. Es similar al de Mar del Plata que no fue puesto en marcha lamentablemente por cuestiones políticas?.

El ex funcionario de Echeverría consideró que es un proyecto ?muy importante? para Balcarce. La propuesta consta del armando de una fuerza de seguridad municipal que acompañaría a la policía comunal de la provincia de Buenos Aires. ?Trabajaría en conjunto pero sobre todo en la prevención y sin armas. Esto se complementaría con el sistema de monitoreo pero al cual nosotros le haríamos cambios porque creemos que tiene que estar al mando de gente capacitada. Normalmente quien están capacitados son ex agentes y funcionarios de una fuerza de seguridad que son quienes conocen cómo debe manejarse la prevención en las calles?, argumentó.

Por su parte, Alejandra Género mencionó que el tema de las adicciones debe ser prioritario. ?Si trabajamos en drogadicción estamos atendiendo la seguridad y la salud. En la provincia de Buenos Aires el 87% de los delitos que se cometen están protagonizados por personas que utilizan drogas. Debemos trabajar en la prevención para evitar que ingresen y en eso estaríamos?, apuntó.

La dirigente mencionó que trabaja en materia social pero que desde la política partidaria se puede alcanzar una banca y aplicar las leyes. La precandidata expresó que ?podés proponer las normas que hacen falta y hacer cumplir las muchas que tenemos pero que no se llevan a cabo. Hoy cuando sufrimos un hecho delictivo decimos gracias a Dios no me mataron. Entonces no podemos pensar en trabajo, en educación sino tenemos seguridad?.

Ser concejal

Burgos recordó que a partir de 2011 pensó que se producirían cambios en la gestión de gobierno pero no pasó. ?Uno debe decir lo que uno piensa y luego hacer lo que uno piensa entonces tomé la decisión de dar un paso al costado?, aclaró.

Y luego indicó que tuvo una propuesta del MID y un grupo peronista y luego se hizo un acuerdo con De Narváez, donde a nivel local Género era la referente del grupo. ?No era conveniente ir a una interna porque era dividir esfuerzos y nos podíamos juntar por alcanzar el objetivo?, reflexionó.

Por su parte, su compañera de fórmula hizo hincapié en que varios integrantes de la lista no participaron en política pero son vecinos con inquietudes y sensibilidad política.

?Vengo de trabajar en el ámbito privado desde hace 20 años y en los últimos en tareas de gerenciamiento estando a cargo de grupos y en la parte social he trabajado con la esposa de De Narváez que hoy es candidata a diputada en una fundación. Es un trabajo social en la provincia por la violencia de género?, comentó.

Comentá la nota