BALCARCE: El Concejo Deliberante rechazó la realización de una rinoscopía a los funcionarios

BALCARCE: El Concejo Deliberante rechazó la realización de una rinoscopía a los funcionarios

Concejales indicaron que era una medida "anticonstitucional". Sólo el autor del proyecto lo votó favorablemente.

Tras un fuerte cruce verbal entre el massista Gabriel Petruccelli –autor del proyecto- y sus pares fue desestimada por 17 votos contra 1 la iniciativa que proponía la realización para funcionarios y concejales de un control de aptitud psicofísica.

El concejal de Cambiemos, Raúl Teijeiro, fue el encargado de analizar la medida en profundidad y en ese marco mencionó que se trata de una acción “anticonstitucional” que atacaría la intimidad de las personas.

En tanto, el también massista, Enrique Guillén, vertió duras críticas considerando “bochornoso e inconstitucional” el proyecto. Además criticó el hecho de que el autor del proyecto no haya dado el ejemplo y se haya realizado el estudio de aptitud.

“Ha sembrado un manto de dudas en la dirigencia política”, deslizaron desde el oficialismo al calificarlo de inconstitucional.

Vale destacar que pese a que no quisieron emitir opinión al respecto el intendente Esteban Reino, el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini, y el concejal Enrique Guillén, se hicieron la rinoscopía en el Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati”.

En el off de record los tres mencionaron que la idea era conocer de qué se trataba el estudio que se utiliza para examinar el tabique cartilaginoso, que es la parte que afecta, en este caso, el consumo de alguna droga como la cocaína.

Por su parte, Petruccelli defendió la idea de “dar respuesta a las sospechas que existen en la sociedad sobre posibles vínculos entre el narcotráfico y la política”.

Asimismo, interpretó que “si bien es un tema personal y que avanza sobre la intimidad de las personas, en alguien que tiene una decisión trascendental y de quien dependen los intereses de muchas personas amerita debatirlo”.

En sus argumentaciones indicó que “las personas pertenecientes a la clase política deben poseer y mantener determinadas cualidades morales y éticas pues ellas son el fundamento de sus acciones públicas y esas el ejemplo que necesita ver la ciudadanía”.

Comentá la nota