BALCARCE: Comenzó a implementarse en forma gradual el boleto estudiantil gratuito

BALCARCE: Comenzó a implementarse en forma gradual el boleto estudiantil gratuito

Alcanzará a alumnos de los niveles inicial, primaria y secundario. Les darán 40 pasajes mensuales a los que se inscriban. En una segunda etapa se sumarán universitarios.

Esta mañana se lanzó formalmente el boleto estudiantil gratuito en la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal durante un acto encabezado por el intendente Esteban Reino. Lo acompañaron el titular de Juventud, Sebastián Vidal, y su par de Cultura y Educación, César De Gerónimo.

El jefe comunal aseguró que “se trata de un hecho histórico en el que desarrollaremos en el distrito. Se trata de una lucha de muchos años que incluso en otras ciudades costó algunas vidas”.

Los aspirantes a viajar en forma gratuita deberán inscribirse desde hoy en la página oficial del municipio www.balcarce.mun.gba.gov.ar

A partir de allí deberán concurrir con la documentación que avale sus datos personales y la escuela donde cursan sus estudios a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Reino solicitó que se haga un uso racional de la medida teniendo en cuenta que significa un esfuerzo de la comuna para solventar el presupuesto que insumirá costear los boletos. En ese sentido, adelantó que los pasajes se pagarán con el Fondo Educativo.

El titular de Juventud, Sebastián Vidal, comentó que en una primera etapa se les facilitará los pases a los alumnos a partir de la sala de 4 y hasta el último año de la escuela secundaria.

Serán en total 40 tickets mensuales los que se les entregarán y a aquellos que corroboren que asisten en doble turno les brindarán otros 20. En tanto, adelantó que en una segunda etapa se piensa abarcar también a los alumnos universitarios que cursan en la Facultad de Agrarias, Escuela de Arte, Centro de Formación Profesional, Fines y Envión Educativo, entre otros.

Comentá la nota