Balcarce: Antes de irse, Intendente perdonó deuda de ABL a concejala

Balcarce: Antes de irse, Intendente perdonó deuda de ABL a concejala

A días del final de su mandato, el Intendente José Echeverría del FPV firmó un decreto para la prescripción de una deuda a la concejala del oficialismo, Gabriela Franganillo. La decisión exime de pagar una deuda de 24 años en las tasas municipales. Es parte de los decretos que firmó el Jefe Comunal antes de entregar el Gobierno al Intendente electo de Cambiemos, Esteban Reino. Denuncian que la edil kirchnerista recibió un trato diferencial.

Mientras la gestión del Intendente José Echeverría avanza hacia el final de su mandato y se espera con expectativa la asunción del nuevo Gobierno de Cambiemos, salió a la luz un paquete de decretos que firmó el Jefe Comunal kirchnerista junto a la secretaria de Hacienda, Isabel Mazzuca.

De acuerdo a lo que publicó el medio La Vanguardia, el decreto 1044 firmado por el Intendente Echeverría, acepta el pedido de prescripción de una deuda por tasas municipales solicitado por la concejala del Frente para la Victoria, Gabriela Franganillo. De acuerdo a lo que informaron , la deuda de la edil corre desde 1991. 

Según el expediente Nº 1028/B/2013, la concejal solicitó la prescripción de la deuda que mantiene con la Municipalidad en concepto de tasas. La Asesoría Legal de la Comuna expone que teniendo en consideración la inexistencia de planes de pago y la inexistencia de intimaciones, corresponde otorgar el beneficio.

Tras estos considerandos, Echeverría firmó un decreto donde decidió la prescripción de deuda solicitada por la concejala oficialista. El hecho se da a conocer a pocos días que el Jefe Comunal kirchnerista entregue el Gobierno de Balcarce al Intendente electo de Cambiemos, Esteban Reino.

Comentá la nota