Balance exitoso para los organizadores

FIESTA DE LA SOBERANÍA

DeViedma

El intendente Ricardo Curetti y el coordinador de la Fiesta de la Soberanía Patagónica destacaron el exitoso desarrollo del evento que finalizó en la madrugada del lunes, con cifras récord de asistentes al predio del club Deportivo Patagones y al espectáculo de Abel Pintos, entre otros.

 

En rueda de prensa, el jefe comunal indicó que "los gastos son significativos, pero fue una fiesta del pueblo y para el pueblo. El 99% de la organización, estuvo dada por los funcionarios municipales y tuvo un gran sentido de responsabilidad. Desde el Secretario de Gobierno, hasta los empleados municipales que trabajaron en silencio y la decisión fundamental del Ejecutivo Municipal de haber contratado artistas de renombre nacional y de contar con el apoyo del gobierno provincial y nacional".

 

Curetti explicó que "tuvimos una fiesta popular donde se vendieron las entradas ubicadas en la cancha del club, con el fin de poder equilibrar los gastos que demandaron los artistas nacionales, Abel Pintos y Soledad. Por eso quiero agradecer a las personas que decidieron comprar entradas ya que gracias a ellos pudimos costear estos artistas".

 

Dijo que "al inicio de la fiesta, había otra sensación en la gente, y creo que la comunidad demostró su acompañamiento y se mostró conforme, porque se trabajó de manera positiva en seguridad, tránsito y en espectáculos culturales, con la ocupación de alrededor de 150 personas. Agradezco a quienes aceptaron este desafío, a quienes tuvieron un puesto gastronómico y comercial, y a la comunidad que se mostró predispuesta para consumir y comprar".

 

El coordinador de la fiesta, Sergio Thefs subrayó que "nos sentimos muy conformes por el éxito de esta edición. Tuvimos muchos aciertos y uno de ellos fue trasladar la parte de los puestos comerciales al interior del predio del club Deportivo Patagones. A su vez, la limpieza fue un éxito y quiero agradecer a las personas que realizaron un fuerte trabajo dentro del predio, en la concientización de cuidar el medio ambiente y el reciclado de los residuos". A su vez, mencionó que "tuvimos un gran acierto en el operativo de seguridad y un agradecimiento a todas las áreas municipales y de gobierno ya que contamos con la participación de unos 185 artistas en el escenario central, Zacarías Herrero y 247 en el Tomás Sitanor. Se suma además las actividades deportivas realizadas, como la Maratón 7 de Marzo, la jineteada y la elección de la reina que permitió la participación de todo, logrando una fiesta para el pueblo".

 

En la conferencia participaron, además de Curetti y Thefs, los secretarios de gobierno, Ariel Zvenger; de Servicios y Obras Públicas Daniel Bengochea; de Hacienda, Martín Sanso; el organizador de la jineteada, Gonzalo Rechi; el representante de las comisiones de fomento, Omar Albrech y la nueva reina de la fiesta, María José Del Frari.

Comentá la nota