Bahía Blanca: Proponen pagar multas en cuotas

Bahía Blanca: Proponen pagar multas en cuotas

La iniciativa fue presentada por el dirigente radical, Emiliano Alvarez Porte. Presentó un proyecto de ordenanza solicitando al Departamento Ejecutivo que evalúe la factibilidad de establecer planes de pago en cuotas para los infractores de la ley de tránsito. Esta situación se aplicaría en tanto y en cuanto, el conductor acredite la imposibilidad de pago.

El dirigente radical, Emiliano Alvarez Porte, presentó un proyecto de ordenanza solicitando al Departamento Ejecutivo que evalúe la factibilidad de establecer planes de pago en cuotas para los infractores de la ley de tránsito.

Si bien ya existe la posibilidad de que el conductor abone un 50% de la multa de forma espontánea, hay casos en los que las infracciones son demasiado onerosas, por eso, para Porte es importante que el municipio estimule la conducta de pago brindando alternativas.

De acuerdo a lo que explicó el radical, dado los últimos incrementos del combustible, las multas llegaron a valores difíciles de afrontar. Según informó Página95, esta situación se aplicaría para conductores que acrediten la imposibilidad de pago.

Comentá la nota