En Bahía Blanca no habrá acto por el Día del Militante, pero muchos viajaron a Capital

En Bahía Blanca no habrá acto por el Día del Militante, pero muchos viajaron a Capital

Se estima que desde nuestra ciudad hubo algunos colectivos con militantes y organizaciones sociales que partieron a Buenos Aires para escuchar al Presidente.

En Bahía Blanca no habrá movilizaciones para celebrar el Día del Militante y varios justicialistas bahienses decidieron viajar a Capital Federal para participar del acto central que encabezará el presidente, Alberto Fernández.

   Diversas fuentes del Frente de Todos local confirmaron que desde nuestra ciudad viajaron militantes de organizaciones sociales y sindicatos que lo hicieron por propia cuenta.

   "No hubo organización masiva para movilizar a los militantes", le confirmó a "La Nueva" una alta fuente de La Cámpora.

   En cambio desde el Partido Justicialista confirmaron que varios sindicatos y organizaciones sociales sí viajaron para estar presentes, aunque desde el principal órgano del PJ, el presidente Mario Simón, explicó que no participaron de la organización de esos traslados.

  En cambio emitieron un comunicado apoyando la convocatoria y recordando la vuelta de Juan Domingo Perón a la Argentina en 1972.

 Entre los invitados al acto en Buenos Aires también estuvieron concejales y los principales referentes locales, aunque por la sesión que se realiza mañana en el Concejo Deliberante y por otros compromisos no podrán asistir..

    La movilización, que espera convocar a unos 100.000 asistentes fue organizada con el objetivo de relanzar la gestión del Gobierno y mostrar "unidad" en el Frente de Todos. De hecho Alberto Fernández encabezará y  será el único orador en el escenario montado en Plaza de Mayo..

   El resto de los convocantes e integrantes del Frente de Todos seguirán el discurso desde abajo de las tarimas, sentados en unas mil sillas que se distribuirán en las cercanías.

   El acto principal comenzará a las 15:00 y tendrá como consigna principal "Todos unidos triunfaremos", y buscará transmitir el mensaje de que en la coalición oficialista está "de pie" tras la derrota electoral.

   Se espera la participación de diferentes sindicatos, organizaciones sociales como el Movimiento Evita y La Cámpora, entre otras.

Comentá la nota