Bagietto y Vitale le pusieron música a la Fiesta del Automovilismo

El anfiteatro Saverio Bonazza se transformó por dos horas en el Teatro Colón teniendo en cuenta la excelencia que marcó sobre el escenario la banda de música que acompaña el piano de Lito Vitale y la voz de Juan Carlos Baglietto.

Esto fue muy bien acompañado desde la organización de la Municipalidad con una escenario techado que tenía dos imágenes imponentes de Juan Manuel Fangio y pantallas led a través de las cuales todo el público podía seguir cada detalle de lo que pasaba sobre el escenario Roberto Cambaré.

En primer término de la noche del sábado se presentó la banda Genuine Trust que había ganado el Balcarce Rockea 2014. La banda local logró cautivar al público con temas internacionales y algunos de su autoría.

Luego vino el plato fuerte de la noche que llegó a la ciudad gracias a las gestiones desarrolladas por el intendente Echeverría ante el titular de la Anses, Diego Bossio.

Desde la vuelta de Baglietto-Vitale, a comienzos del 2011, el dúo realizó 2 CD´s + DVD, “Más de lo mismo” y “Clásicos y acústicos”, este último grabado en el Teatro Colón, con canciones de Piazzolla, Troilo, Fito Páez, Atahualpa, Adrián Abonizio, Jorge Fandermole y otros.

Juan y Lito en estos momentos están abocados a la preparación de su nuevo CD “Postales del nuevo mundo”, totalmente dedicado a canciones Latinoamericanas, de México al Sur.

Precisamente parte de esos temas fueron adelantados en la noche del sábado ante la presencia de miles de balcaceños y turistas que se acercaron al Cerro “El Triunfo”.

Por dos horas la banda hizo del deleite del público con temas como “Tratando de Crecer”, “El Temprano” y la “Última curda”, entre otros.

Baglietto recordó su paso por la ciudad 34 años atrás en los Festivales del Canto Argentino mientras que Vitale se mostró sorprendido por la belleza natural del cerro y la puesta en escena generada desde el municipio.

Terminada la presentación el intendente Echeverría les entregó al dúo una placa recordatoria de su paso por la FNA 23.

En el año 1992 editaron “Postales de este lado del mundo”•, en 1999 “Postales del alma” y hoy vuelven con el concepto de “Postales” a completar la trilogía.

Este material saldrá en el mes de mayo editado, como siempre, por el sello independiente Ciclo 3, a 39 años de su existencia.

Comentá la nota