Bacileff se reunió con funcionarios de salud cubanos

Bacileff se reunió con funcionarios de salud cubanos

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, acompañado por los ministros de Salud Jaime Parra Moreno, de Educación Sergio Daniel Soto y el Encargado de Negocios de la embajada Argentina en Cuba Luis Eugenio Bellando, se reunió con la viceministra de Salud de ese país Marcia Cabas, y acordó seguir avanzando en la redacción de las clausulas de los convenios que se firmaran en breve sobre los temas de promoción y atención primaria de la salud.

“Hicimos mucho por la salud de los chaqueños como los hospitales, centros de salud, ambulancias y todas aquellas acciones que aseguran una mayor y mejor cobertura sanitaria. remarcó Bacileff Ivanoff y agradeció a las autoridades cubanas por su compromiso en iniciar este intercambio con nuestra provincia.

Participaron también representando al gobierno cubano la directora Nacional de la CSMC (Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos) Regla Angulo y su vicedirector Julio Castañei.

El gobernador Bacileff Ivanoff señaló la relevancia de la cooperación mutua. “estos convenio9s posibilitarán un intercambio de experiencias entre nuestra provincia y Cuba”.

“La cooperación internacional apuntará a mejorar la situación sanitaria de toda la provincia, especialmente, en El Impenetrable, para cumplir la meta de continuar bajando los índices sanitarios negativos en los puntos más críticos”.

Por su parte la viceministra cubana de Salud Marcia Cabas, mostró toda la predisposición del gobierno cubano para avanzar en los temas planteados los cuales son preocupación de ambos Estados. Además relacionó el tema promoción de la salud con educación dando una visión integral de la problemática: " la salud y la educación del pueblo son dos derechos básicos y la revolución que cumple ya más de 60 años, ha logrado que todos los cubanos y las cubanas accedan". “Nuestra cooperación debe avanzar en esta dirección. Hay 50.860 médicos cubanos por el mundo realizando tareas humanitarias donde se necesite. Cuenten con nosotros” enfatizó la funcionaria.

Por su parte el ministro de Salud Jaime Parra Moreno describió la situación sanitaria de la provincia y destacó que en Chaco la atención de la salud pública se transformó a partir de la asunción de Jorge Capitanich y Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

Ratificó que “una de las metas de gobierno es la aplicación de políticas públicas de promoción y atención primaria de la salud y en esto se destaca el trabajo llevado adelante por años por el Estado cubano. Sus médicos son un ejemplo en el mundo por su trabajo solidario y comprometido por lo que será bienvenida esta cooperación mutua para el desarrollo de políticas integrales de salud”, concluyó el ministro de Salud chaqueño.

Comentá la nota