Azula reconoció no estar convencida que Nikisch sea candidato a diputado nacional

Azula reconoció no estar convencida que Nikisch sea candidato a diputado nacional

La referente de Somos Parte recordó en Radio Natagalá que a su agrupación le tocaría encabezar la lista a legisladores nacionales de “Vamos Chaco” pero que ese nombre aún no está definido. No descartó que ese lugar lo pueda ocupar ella misma.

"Hoy Somos Parte no está convencido que Roy Nikisch sea el candidato a diputado nacional”, lanzó la jefa comunal de Barranqueras, Alicia Azula, tras los rumores que posicionan al actual diputado provincial en ese lugar, que le correspondería a la agrupación luego del acuerdo interno al que arribaron antes de las elecciones del pasado 24 de mayo.

Consultada sobre si ese lugar podría ocuparlo ella, respondió que "tengo un compromiso con Barranqueras, les he pedido el voto, no sé cual tendría que ser la circunstancia para que deponga de esa candidatura a jefa comunal. Tengo un gran compromiso con Barranqueras, no quiero jugar a dos puntas pero a veces uno es soldado de la cauda y ver donde juega el mejor rol para la comunidad y el proyecto político”, dijo sin descartar la posibilidad.

Volviendo a la figura de Nikisch, reiteró que aún no definieron nada "nosotros habíamos tenido una conversación hace un tiempo, no habíamos definido, tenemos reuniones pendientes dentro de Somos Parte”, reconoció.

"Estuvimos en una reunión los que estamos trabajando con Aída Ayala y con Convergencia para ver las definiciones que vamos a tener a nivel nacional y en función de eso tenemos que ver qué decisión tomamos, si vamos con una sola lista o con varias, ya que hay varios anotados para la candidatura a diputado nacional”, evaluó.

Azula dijo que prefería no dar nombres hasta que no esté resuelto el tema, "no quiero meterme en ese manoseo, siempre a la primera comadreja que se mata es a la primera que sale del nido, por eso soy prudente”, graficó.

 

La vigencia del convenio

Recordó que todavía tienen que definir el convenio "que firmamos cuando aceptamos el sexto lugar para Claudia González en la lista de diputados provinciales y quedaba para Somos Parte el primer lugar en la lista para la diputación nacional, no hay mucho para esconder, pero estamos viendo qué es lo que le conviene a Vamos Chaco pensando no solamente en las Paso del 9 de agosto sino también en las elecciones generales del 20 de septiembre”.

 

La figura de Nikisch

"Yo creo que Roy es una persona muy respetada a nivel provincial, ha salido de la gobernación con buena imagen, es una persona querida, pero eso no implica que en Somos Parte estemos evaluando que sea el candidato, hay que recordar que a él le quedan todavía dos años más de una diputación provincial, un espacio político que hoy pertenece a Somos Parte”, aclaró.

Y planteó: "Tenemos que agrandar nuestro espacio político con un lugar más que en este caso sería la diputación provincial”.

Recalcó: "No hablo de nombres sino de estrategias, con Claudia González tendríamos dos diputaciones provinciales y podríamos contar con una diputación nacional que fortalezca a Somos Parte”.

 

El trabajo en las últimas Paso

Alicia Azula también negó que no haya participado activamente en las últimas elecciones, pero aclaró que "al no estar dentro de la mesa chica que traza la campaña, que fija las metas y que arma agendas no quiere decir que Alicia Azula haya estado afuera y no haya trabajado, Somos parte ha trabajado con todo lo que pudo desde el lugar que le tocó, estuvimos al pie del cañón trabajando. Nunca dije doy un paso al costado como Ángel Rozas”.

 

Un partido de una sola figura

La jefa comunal se mostró optimista respecto al futuro, "se puede revertir el 20 de septiembre, Capitanich ha demostrado que es único candidato potable del justicialismo, en Barranqueras parece que Juan Carlos Ayala es tan impresentable que tuvo que ir la cara de Capitanich a competir con Alicia Azula en Barranqueras”, criticó.

Y analizó que "si un partido político tiene un solo dirigente tenemos que replantearnos varias cosas, estamos teniendo crisis en los cuadros y en las figuras políticas que ofrecemos a la sociedad, es lamentable que un partido como el peronismo en el Chaco tenga una sola cara visible que se pueda mostrar”.

Comentá la nota