Azul: Procesan al exintendente Inza en la causa que investiga la contaminación de agua

Azul: Procesan al exintendente Inza en la causa que investiga la contaminación de agua

El ex Jefe Comunal del Frente Para la Victoria está acusado de ser presunto coautor del delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público". También fue procesado su exsecretario de Infraestructura. Ambos declararrán en Tribunales.

El exintendente de Azul, José Inza, y quien fuera su Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos,Héctor Bolpe, quedaron procesados por el "abandono" de "EcoAzul". Ambos están sospechados por delitos ambientales vinculados con la contaminación del agua y del suelo en el predio de disposición final de residuos situado en las afueras de la ciudad.

Según la fiscal del caso, Inza y Bolpe son considerados presuntos coautores del delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público". El sumario por el que ambos fueron procesados se reactivó luego de que la Corte Suprema dictaminó que la justicia provincial debía intervenir ante estas presuntas y graves irregularidades en "EcoAzul".

De acuerdo a lo que informaron fuentes de la causa, tanto el ex Jefe Comunal como su exfuncionario deberán presentarse la semana próxima en los Tribunales para ser indagados. Cabe recordar que la investigación penal se había iniciado de oficio desde la Fiscalía General, después de una nota publicada por el medio local El Tiempo en noviembre de 2015.

Comentá la nota