Azul: Una nena de 12 años murió de hantavirus y cerraron una escuela

Azul: Una nena de 12 años murió de hantavirus y cerraron una escuela

Una alumna de falleció de hantavirus y las autoridades decidieron cerrar la Escuela Normal donde estudiaban. El establecimiento educativo será desinfectado. La víctima fatal tenía apenas 12 años. 

El caso sacude a la ciudad bonaerense de Azul. Una nena de 12 años falleció en las últimas horas tras ser contagiada por hantavirus y en consecuencia, las autoridades decidieron cerrar la escuela donde concurría. 

La información fue brindada por el jefe del Departamento de Zoonosis Rurales, Jorge Bolpe, quien recibió el resultado del estudio que confirmaba queMelanie Ruth Pais, de 12 años, murió como consecuencia de haber contraído Hantavirus.

Como consecuencia de este hecho,la máxima autoridad educativa del distrito de Azul confirmó el cierre de la Escuela Normal donde estudiaba la menor, con el fin de implementar una labor profunda de desinfección. 

De todas formas, según publicó el diario local El Tiempo, el funcionario descartó públicamente la posibilidad de un contagio dentro del establecimiento educativo, donde no se dictarían clases en lo que resta de la semana.

Comentá la nota