Azil: “Hay un faltante importantísimo de personal de enfermería en el país”

Azil: “Hay un faltante importantísimo de personal de enfermería en el país”

ATSA prepara otro festejo solidario. Será el domingo próximo, en el complejo polideportivo que tiene la institución en inmediaciones de Ruta 188 y Av. República.

 

En el Día de la Enfermera, Héctor Azil, secretario general de la Filial Junín de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), destacó la necesidad de contar con más personal de enfermería por parte de los centros de salud en la actualidad.

“Hay un faltante importantísimo de personal de enfermería, hay problemas para conseguirlo. En otros países hay varias enfermeras por cada médico, en cambio en Argentina, por el contrario, hay dos médicos por cada enfermera, lo que da la pauta de la falta de programación de esa actividad laboral”, explicó el dirigente.

“En los últimos años, la formación de enfermeras tuvo un carácter elitista. Para nosotros hay que volver a las escuelas populares de enfermería, como las que impulsó Eva Perón, con capacitación y becas como incentivo, puesto que muchas trabajan en centros de salud. Es una carrera larga y difícil, por lo cual un incentivo sería como ayudar a cumplirla”, dijo Azil.

“Hace falta la incursión del Estado en la formación de enfermeras y así romper esa corporación elitista que quieren hacer del ejercicio de la enfermería, que es una actividad muy noble, muy pura y que se basa en la vocación, puesto que tiene un contacto permanente con el dolor, con la enfermedad, y que hoy, en este día tan especial, merece el agradecimiento de toda la sociedad”, afirmó.

Festejo

El domingo próximo, 23 de noviembre, y en el marco del Día de la enfermera, el gremio de los trabajadores de la sanidad organizó otra colecta para colaborar en esta oportunidad con la Escuela Nº 17 del paraje El Carpincho.

Será en el complejo de recreación y deportes que la entidad gremial posee en inmediaciones de Ruta 188 y Av. República. El evento está para que pueda disfrutarlo toda la familia. Las actividades previstas comenzarán a las 15:30. Habrá desafíos con premios, música a cargo del DJ Fernando Maza, la actuación de la murga “Samba Carioca”, y muchos sorteos con premios exclusivos para los afiliados del gremio. Además de inflables, tobogán acuático y muchos entretenimientos más.

Héctor Azil, Secretario General de ATSA Filian Junín, resaltó que “más allá de los festejos bien merecidos, otra vez, los trabajadores de la sanidad y sus familias darán muestras de su compromiso y solidaridad”.

Esto, en alusión a que en la jornada del domingo 23 se recibirán donaciones para ayudar a la Escuela Nº 17 del Paraje El Carpincho. Las colaboraciones que se piden son alimentos no perecederos, útiles escolares, vestimenta y calzados.

“Día a día, en el trabajo los trabajadores de la sanidad dan muestras de su compromiso, solidaridad y amor. Como ya lo hicimos en el día de la familia, otra vez darán muestras de estas virtudes”, finalizó Azil. 

Comentá la nota