Ayudante de Grassi iría a juicio por "corrupción de menores"

Ayudante de Grassi iría a juicio por "corrupción de menores"
Habría abusado de jóvenes desde 2002 a 2004. Trabajaba con el sacerdote en la Fundación Felices los Niños.

Un colaborador del Padre Grassi fue acusado por "delito de corrupción de menores" por la fiscalía Penal de La Plata que ordenó la prisión preventiva, tras detenerlo cuando fue a votar en agosto pasado.

Se trata de un empleado del Hogar Don Tomás, ubicado en la localidad bonaerense de San Vicente, que dependía de la Fundación Felices los Niños, dirigida por el sacerdote Julio César Grassi, según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

Según la fiscal platense, Virginia Bravo, el acusado -de 62 años, cuya identidad quedará reservada para proteger a las víctimas- cometió los delitos de abuso entre fines de septiembre de 2002 y hasta el 18 de junio de 2004. Al parecer, la fiscalía tendría elementos para sostener la acusación por delito de corrupción de menores.

El hombre fue detenido en agosto cuando fue a votar en las PASO, tras estar prófugo después de que se radicaran las primeras denuncias en su contra. Según precisó la fiscal, a sus víctimas les daba a cambio "pequeñas dádivas y beneficios". Además, la fiscal pidió la elevación a juicio de la causa.

"Un empleado de la Fundación Felices los Niños, con funciones en el Hogar Don Tomás mediante intimidación producto de la creencia generalizada de poseer cargo jerárquico en el hogar, ejecuta reiteradamente prácticas libidinosas aptas para corromper por lo prematuras y desviadas, respecto de menores de entre 10 y 15 años", detalló el pedido de Bravo.

En septiembre, el sacerdote Julio César Grassi quedó detenido, luego de que el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón ordenara el cumplimiento efectivo de su condena a 15 años de cárcel por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

Desde 2009, Grassi estaba condenado a 15 años de encierro pero el mismo tribunal le había otorgado el beneficio de la libertad vigilada, por lo que vivía en una casa quinta ubicada enfrente de su fundación, escenario de los hechos juzgados.

Comentá la nota