Ayuda provincial para la reconstrucción de viviendas en Icaño

El Comité de Emergencia de Icaño presidido por el intendente Pío Carletta (FPV) hizo entrega de la asistencia a damnificados enviada por el gobierno provincial junto al Secretaria de la Vivienda y Desarrollo Urbano , Octavio Gutierrez y al Director de Defensa Civil Alfredo Saavedra.

El Secretario de la Vivienda Octavio Gutiérrez acompañado por el Administrador del Hábitat, Eduardo Acosta y del Director de Promoción Comunitaria, Guillermo Brizuela se constituyeron en la sede del Comité de Emergencia del Municipio de Icaño emplazado en el Salón Ayamarca para trabajar de manera conjunta con las diferentes instituciones que trabajaron para asistir a los pobladores que sufrieron el temporal de viento y granizo.

Carletta junto al titular de la Vivienda se dirigió a la zona más afectada delimitada por los barrios Virgen del Valle, Virgen Niña y San Cayetano, en los que más de 60 familias tuvieron severos inconvenientes en las estructuras edilicias de sus hogares y más de 200 personas fueron afectadas por las inclemencias climáticas.

Según se informó desde la Secretaria de la Vivienda se entregaron 20 bolsas de Cemento, 100 Chapas de Zinc, 50 unidades de Rollizos, 50 ml de Clavadoras, 5 kg de Clavos, 5 kg de alambre, 4 rollos de plástico negro, 20 puertas y 20 ventanas.

Carletta firmó un convenio por el cual entre la Secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano y el Municipio de Icaño se entregará el material de construcción de acuerdo a los relevamientos realizados por el Municipio y será el mismo quien aporte la mano de obra para recuperar las viviendas destruídas por la tormenta.

“Se dispuso de todos los medios necesarios para que la compra y traslado de este material se haga de manera inmediata para que las familias afectadas por la lluvia puedan arreglar de manera urgente sus hogares, ya que la Gobernadora Lucia Corpacci quiere que trabajemos con la misma modalidad ante las emergencias que se den en los diferentes lugares de la provincia” expresó Gutiérrez.

Además el Secretario de la Vivienda explicó que gracias a este trabajo en conjunto que se realiza con el Intendente Pio Carleta y los diferentes estamentos del estado se seguirá trabajando en los sectores que necesiten asistencia habitacional.

Comentá la nota