Ayacucho limitó asistencia social municipal a quienes lleven a cabo o fomenten toma de tierras

Ayacucho limitó asistencia social municipal a quienes lleven a cabo o fomenten toma de tierras

Emilio Cordonnier promulgò una ordenanza que quieta asistencia municipal y beneficio económico a personas y organizaciones sociales que participen o fomenten las usurpaciones de terrenos y propiedades públicos o privados. El proycto fue presentado por el oficialismo y aprobado por el Concejo por unanimidad.

El Intendente de Ayacucho Emilio Cordonnier promulgó una ordenanza que limita la prestación de programas de asistencia municipal y el acceso a todo beneficio económico ya sea por eximición, programas de pago por mora en tasas municipales como así también asistencia económica en favor de actividades agrícolas, ganaderas, frutihortícolas, comerciales, industriales y/o culturales, a personas y organizaciones sociales que participen o fomenten las usurpaciones de terrenos y propiedades públicos o privados en el ámbito del partido.

Se trata de la Ordenanza 5500/20 y su aprobación fue por unanimidad. El proyecto fue presentado en el Concejo Deliberante por el Bloque de Acuerdo Cívico/Juntos por el Cambio y acompañado por el Bloque Frente de Todos.

De esta manera, aquellas personas u organizaciones que promuevan o realicen usurpaciones u ocupaciones podrán perder todo tipo de ayuda o asistencia que reciban o pudieran recibir de parte del Municipio.

La medida busca proteger propiedades públicas y privadas ante casos de usurpaciones y ocupaciones, destacaron desde la comuna.

Cabe recordar que el Código Penal Argentino contempla en el Artículo 181° el delito de usurpación de terrenos y propiedades señalando que: "Será reprimido con prisión de seis meses a tres años el que por violencia, amenazas, engaños, abusos de confianza o clandestinidad despojare a otro, total o parcialmente, de la posesión o tenencia de un inmueble, manteniéndose en el o expulsando a los ocupantes; el que para apoderarse de todo o parte de un inmueble destruyere o alterare los términos o límites del mismo; y el que con violencia o amenazas turbare la posesión o tenencia de un inmueble".

Comentá la nota