YPF y Axion incrementaron el valor de sus combustibles; hay malestar

YPF y Axion incrementaron el valor de sus combustibles; hay malestar

Desde las 00 horas de ayer, las estaciones de servicio YPF y Axion actualizaron el valor de sus combustibles al igual que en todo el país, lo que generó el malestar de conductores muchos de los cuales se desayunaron con la noticia y otros ya sabían de la suba, pero de todas formas se mostraron indignados.

 

Cabe señalar que dependiendo de la bandera, el aumento fue de 3 y 4%. Por su parte la estación de servicio Shell todavía mantiene sus precios, aunque se espera que en los próximos días, también actualicen su valor.

En ese sentido en la bandera YPF el litro de la nafta Super vale $42,42 cuando valía $41,28. En lo que respecta al precio del litro de la nafta Infinia se fue a $46,86 cuando valía $45,58, el Diesel 500 pasó a costar $39,31 cuando costaba 38,24 y el Infinia Diesel pasó de costar $45,02 a $46,28.

Pese a los incrementos siguen siendo por el momento las más económicas en la ciudad; Axion también modificó sus precios y sale $42,98 el litro de la nafta Super común, $47,28 la Premium, la Diesel 500 pasó a costar $49,76 el litro y el Euro Diesel $46,65. 

 

Conductores indignados

 

En ese marco conductores de la ciudad dialogaron con el Grupo de Medios TVO y expresaron su malestar por el nuevo aumento que había sido anunciado días atrás y se hizo efectivo a las 00 de ayer.

"La verdad que todas son pálidas para la gente, no hay una sola buena noticia, todos son amentos y no sé hasta dónde podemos aguantar, de a un peso nos van aumentando y así estamos con las cosas, después no bajan más o bajan solo centavos, encima la nafta es algo esencial en la vida diaria, cómo uno le hace frente a tantos aumentos, es imposible", manifestó un vecino de la ciudad.

De la misma forma otro vecino dijo que sabía del anuncio del incremento y que "ya no le sorprende". "Es una vergüenza lo que hacen con los argentinos, estamos realmente mal y no sé a dónde vamos a ir a parar así, encima en su discurso el presidente Macri quiere hacer que todo está bien pero claro, ellos no saben cómo la gente lucha día tras día para comer, para llegar a fin de mes, estamos muy mal y ellos viven en una burbuja, si fuesen trabajadores se van a dar cuenta cómo está realmente la cosa", señaló.

Seguidamente un remisero lamentó la nueva suba y dijo que aunque parezca poca, en realidad afecta al servicio que brindan. "Así empiezan a aplicar aumentos de a poquito y después ya no da para más, hoy en día cuesto mucho tener un remis, la gente se queja por las tarifas pero no queda otra que trasladarlas, es imposible hacerle frente a todo y si esto sigue así cada vez menos clientes vamos a tener, es lamentable sinceramente", opinó.

"Sabía que habían anunciado un aumento pero la verdad es que no pensé que era para esta semana, hasta tener una moto es complicado porque para llenar el tanque ya son más de $130 cuando antes costaba $60 o $70. Yo trabajaba haciendo envíos pero tuve que dejar porque ya no me convenía, a la gente le salía más caro pagar para enviar algo que el producto en sí, ya nada es rentable y si aumenta la nafta es peor porque todos nos movemos en vehículos", señaló un joven consultado.

 Asimismo otro conductor de la ciudad expresó su descontento y aseguró que este no será el único incremento en el combustible, "lo mismo hicieron el año pasado, fueron aumentando de a poquito y después bajaron solo unos centavos, ellos nunca pierden y es el trabajador el que tiene que hacerle frente como sea a estas cosas. A mí me tienen cansado, cuando tenes un vehículo grande como el mío que es una trafic te lleva bastante dinero llenar el tanque y ya no sirve para mucho porque todo tiene que aumentar para que al menos se recupere un poco. Todos los días las noticias son solo aumentos y más aumentos y ya no hay bolsillo que aguante, espero que las políticas de este gobierno mejoren un poco porque así como estamos vamos muy mal", manifestó.

Seguidamente otro conductor expresó su malestar por el nuevo incremento y aseguró que tendrá su impacto en el valor de la mercadería, "lo peor es que estos costos se trasladan, ahora va a subir todo”.

"Todo el tiempo sube la nafta, dicen que no van a aumentar, pero a los días ya están aumentando el combustible. El gobierno nacional debería ponerles un tope a las petroleras porque hacen lo que quieren y a los trabajadores cada vez nos alcanza menos la plata. Además hay que tener en cuenta que cuando sube el combustible aumentan todas las demás cosas y a eso hay que sumarle los demás servicios y así no hay bolsillo que aguante", manifestó otra vecina.

"Hace dos meses le cargaba por 100 pesos y tenía para ir y volver del trabajo durante una semana, ahora le cargo eso y apenas llego a mitad de semana, para colmo sí o sí tengo que utilizar la moto que dentro de todo todavía me sale más barato porque incluso hasta el boleto de colectivo aumentó", señaló otro conductor consultado.

Comentá la nota