Axel Kicillof vivirá en La Plata durante todo su mandato en la Provincia

Soledad Quereilhac, casada con el gobernador bonaerense, aseguró que están “muy a gusto” en la Residencia de la Casa de Gobierno y que será el hogar de la familia durante estos cuatro años.

A dos meses de su asunción, se confirmó que Axel Kicillof vivirá en La Plata durante todo su mandato. Quien lo aseguró fue Soledad Quereilhac, la esposa del gobernador bonaerense.

La familia se instaló en la Residencia de la Casa de Gobierno de 5 entre 51 y 53 luego de que el economista recibiera los atributos provinciales, y en su momento había asegurado que pasarían el verano en la ciudad hasta que encontrar el lugar definitivo para vivir.

En estas semanas las y los platenses lo cruzaron en el cine en varias oportunidades. Fue en el Cinema San Martín, donde Kicillof no rechazó ningún saludo y se sacó fotos con quienes se lo pedían. También lo vieron andando en bicicleta en el Bosque y visitando el Museo de Ciencias Naturales.

“Estamos muy a gusto en la Residencia y circulando por la ciudad. Nos gusta mucho a todos, incluidas Katja y Atenea, nuestras gatas. Estamos evaluando cómo será la organización familiar durante el año escolar, pero sí está decidido que la Residencia será un hogar para nosotres durante estos cuatro años”, afirmó Quereilhac en una entrevista con Noticias.

A su vez, la doctora en Letras, profesora de la UBA, investigadora del Conicet, militante universitaria, feminista y cinturón negro de taek-wondo sostuvo que la casa estaba funcionalmente en “pésimo” estado ni bien llegaron. “No hubo mantenimiento. Pero no es un caso aislado: reproduce el estado de abandono, con alevosía, de los edificios públicos de la Provincia”, dijo y respondió que no tiene miedo, en contraposición con la exgobernadora María Eugenia Vidal, que vivió en una base militar. 

Acorde al planteo que venía haciendo en campaña, Axel Kicillof pretende jerarquizar el rol de La Plata como capital bonaerense y disfruta con su familia de la residencia de la Casa de Gobierno, ubicada en 5 entre 51 y 53. Asimismo, el flamante gobernador afirmó que trabajará en La Plata, a diferencia de Vidal y Daniel Scioli, quienes tenían sus principales oficinas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Comentá la nota