Axel Kicillof recibió al intendente de Mar Chiquita con la temporada 2023 en agenda

Axel Kicillof recibió al intendente de Mar Chiquita con la temporada 2023 en agenda

Jorge Paredi y Axel Kicillof repasaron las obras en la playa de Santa Clara del Mar. Además, los fondos para los caminos rurales y las escuelas en Mar Chiquita.

De cara a lo que será la temporada de verano 2022/23 en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof recibió al intendente de uno de los municipios de la costa atlántica para repasar las obras que se realizan en su distrito. Se trata de Jorge Paredi, de Mar Chiquita, a quien recibió en Casa de Gobierno. Juntos, pusieron en sintonía las obras y principalmente, el avance de la construcción de dos escolleras en la zona balnearia.

La inversión que realizó la Provincia para esas obras fue de $207 millones. Los rompeolas sirven para mitigar el impacto de la erosión en las playas del municipio, y Jorge Paredi destacó la asistencia de la gestión para los trabajos que comenzaron en 2020. Se trata, en concreto de la prolongación de 60 metros del rompeolas 1, lo que permitió resguardar el frente balneario a 1400 metros; y la construcción del rompeolas 5, de 160 metros de longitud.

Además, manifestaron la importancia de poner en valor los caminos rurales, bajo el programa que lleva adelante la gestión provincial en el marco del Plan 6 por 6, con una inversión de $25 millones; y el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que adjudicó a Mar Chiquita $64 millones las últimas dos ediciones, con las que se realizaron mejoras de centros sanitarios y pavimentación e interevención urbana.

Cabe recordar que el turismo es una de las principales actividades para Mar Chiquita, donde se estima que viven “apenas” 25.000 personas, a partir de proyecciones realizadas por la Provincia con datos del censo 2010. Por lo que tener el municipio a punto para la temporada de verano es clave para los ingresos de sus habitantes.

Las obras en las escuelas, la otra agenda

Por otro lado, y luego de la ola polar que azotó a la provincia de Buenos Aires, el intendente y el Gobernador hicieron hincapié en la refacción y mejoramiento de edificios educativos, que se llevan adelante a partir del programa Escuelas a la Obra.

En Mar Chiquita se volcaron $93 millones a la realización de 28 obras en escuelas, de las cuales 25 ya fueron finalizadas. Por último, Jorge Paredi resaltó la asistencia del Banco Provincia a los microemprendimientos, pequeñas y medianas empresas, con créditos por más de $532 millones.

Comentá la nota