Axel Kicillof: "Es un presupuesto que nos llena de orgullo"

Axel Kicillof:

El gobernador Axel Kicillof agradeció a la oposición por la aprobación del Presupuesto 2023, y valoró el proyecto.

Tras la sanción en la madrugada del viernes del proyecto de Presupuesto 2023, el gobernador Axel Kicillof celebró esta tarde la jornada en la Legislatura y agradeció tanto a sus funcionarios como a la oposición que le dio el visto bueno.

"Quiero agradecer a Verónica Magario, Federico Otermín, Teresa García, César Valicenti, los senadores y diputados del Frente de Todos, y también a la oposición que lo acompañó", publicó el gobernador.

El Presupuesto 2023 fue aprobado en conjunto con la Ley Impositiva alrededor de la 1 de la madrugada, luego de que el Frente de Todos alcance un acuerdo con los legisladores de Juntos en torno a los fondos de seguridad y de infraestructura que solicitaban los intendentes.

Por ello, Axel Kicillof destacó que "con el jefe de Gabinete Martín Insaurralde y el ministro de Economía Pablo López, trabajamos estos días y hasta la madrugada para lograrlo", en relación a que además del consenso por los fondos, los funcionarios del gobernador debieron reacomodar el Coeficiente Único de Distribución (CUD), que reclamó Juntos en la previa del debate.

"El presupuesto aprobado incluye un fondo para seguridad y un programa de obras por un total de $56,5 mil millones que aporta la provincia. Será ejecutado por cada uno de los 135 municipios y se distribuye equitativamente según indicadores objetivos", aseguró hoy Axel Kicillof.

Y concluyó: "Es un presupuesto que nos llena de orgullo porque implica una fuerte expansión de las partidas que permiten ampliar derechos de los y las bonaerenses y sigue también avanzando en una estructura impositiva más progresiva, que cobra más a los que más tienen".

Los proyectos terminaron por votarse a mano alzada en la Legislatura, en un trámite que pese a haberse demorado concluyó rápido, en tanto que fueron pocos los legisladores que pidieron la palabra.

Recién luego de la aprobación de los principales proyectos, el diputado del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, pidió espacio para hablar en lo que fue una abierta crítica al tratamiento de la "ley de leyes"; tras lo cual también tomaron la palabra los diputados libertarios.

Comentá la nota