Axel Kicillof nombró a María Teresa García en un nuevo cargo

Axel Kicillof nombró a María Teresa García en un nuevo cargo

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le dio una nueva ocupación a la exministra de Gobierno, María Teresa García.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, designó a la exministra de Gobierno y candidata a senadora provincial por la Primera Sección Electoral, María Teresa García, en el cargo de presidenta honoraria del Observatorio Político Electoral.

Esta decisión de Axel Kicillof se oficializó a través del decreto 862, publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito, donde se aclaró que la Unidad “Observatorio Político Electoral” de la Provincia de Buenos Aires, tiene dependencia directa del Poder Ejecutivo, cuya entidad investirá María Teresa García.

Tras el resultado adverso que el Frente de Todos (FdT) obtuvo en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, la exintegrante del Gabinete de Axel Kicillof, María Teresa García, fue reemplazada en su cargo por María Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieva de Eva Duarte de Perón.

A la vez, María Teresa García integra la lista de candidatos a senadores provinciales de la Primera Sección Electoral bonaerense y, de repetirse los resultados de las PASO en las elecciones legislativas del 14 de noviembre, ingresará en la Cámara alta bonaerense el 10 de diciembre próximo.

Justo en tal órgano legislativo es donde Axel Kicillof posee menos adhesión ya que la alianza opositora ahora llamada Juntos conserva gran parte del armado de María Eugenia Vidal desde la votación de 2017, el cual ahora deberá ser revalidado en el escrutinio de noviembre.

En ese sentido, tras la caída del oficialismo en las PASO, María Teresa García fue la primera funcionaria del Gabinete de Axel Kicillof en levantar la mano y hacerse cargo del resultado, por lo que puso su cargo a disposición para, luego, ser relevada por María Cristina Álvarez Rodríguez.

Cabe recordar que, además de aquella variante, el Gobernador relevó a su jefe de Gabinete, Carlos Bianco; al ministro de Infraestructura, Agustín Simone. En sus lugares ingresaron quien fuera intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

Comentá la nota