Axel Kicillof lanza la temporada de verano 2021-2022

Axel Kicillof lanza la temporada de verano 2021-2022

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presenta la temporada de verano 2021-2022 al habilitar las obras completas de las rutas 11 y 56.

Con motivo de la habilitación de las obras completas de la autovía en las rutas provinciales Nº 11 y Nº 56, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentará el lanzamiento de la temporada de verano 2021-2022, desde las 10.30 horas, mediante una transmisión en vivo y directo desde el canal de Youtube del Gobierno.

Antes de dirigirse a San Bernardo en el Partido de La Costa, adonde se reunirá con empresarios de la nocturnidad de la localidad balnearia, el mandatario provincial formalizará la culminación de los trabajos en las principales arterias que conectan el distrito con los sitios más convocantes de la Costa Atlántica.

Así, Axel Kicillof dotará a las rutas provinciales Nº 11 y Nº 56 con la jerarquía de autovías por lo que pasarán a tener el valor de la ruta 2, luego de que las construcciones de segundas calzadas sobre el corredor atlántico se retomaran tras haber sido paralizadas en septiembre de 2019 lo que demandó una inversión de 20 mil millones de pesos de parte del Estado bonaerense.

En la ruta 11 se llevó a cabo la pavimentación de 96 kilómetros en un tramo comprendido entre General Conesa y Mar de Ajó, pasando por la localidad de San Clemente del Tuyú. La duplicación de calzada incluyó además la creación de retornos, ingresos a los balnearios y señalización.

Por otra parte, se construyó la segunda calzada sobre 62 kilómetros de la ruta 56, conectando a General Conesa y General Madariaga mediante dos carriles por sentido. De esta forma, se aumenta la capacidad de circulación y se le otorga a la traza la misma jerarquía que tienen la autovía 2 y las rutas provinciales 63 y 11.

A partir de la culminación de estas obras, se brindan más comodidades a quienes transitan por el corredor y se reducen las posibilidades de accidentes. Así, se beneficia directamente a los municipios de General Madariaga, General Lavalle, Maipú, Tordillo y La Costa, en tanto que se contribuye a la seguridad de todos y todas las que eligen las playas bonaerenses para pasar sus vacaciones.

Comentá la nota