Axel Kicillof en el carnaval: "La alegría es necesaria para la reconstrucción"

Axel Kicillof en el carnaval:

El gobernador Axel Kicillof participó del inicio del carnaval en La Plata y marcó "un quiebre" con la etapa de la pandemia.

“Tiene que implicar un quiebre con la etapa anterior”, marcó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en su búsqueda por dejar atrás la etapa de la pandemia que marcó lo que va de su mandato.

En el marco del inicio del carnaval en la Provincia, desde el festival organizado en La Plata el mandatario bonaerense convocó a focalizar en lo que viene y, en ese sentido, centralizar en el plan 6 X 6, con el que relanzará su gestión.

“Tiene que implicar un quiebre con la etapa anterior, en el que toda la alegría esté enfocada en juntar la fuerza necesaria para la reconstrucción de la provincia de Buenos Aires”, subrayó el mandatario.

Por eso, aseveró que “este carnaval tiene un significado muy especial, ya que nos permite reencontrarnos después de una etapa muy difícil debido a la pandemia”.

En este contexto el gobernador no dejó de lado algo en lo que trató de encausar su gestión desde el primer momento: le identidad de la Provincia, y aseguró que los carnavales son parte de ella.

“Sabemos que hay muchos desafíos por delante: uno de ellos será el de volver a generar una identidad que exprese unidad al interior de la Provincia, basada en valorar todo lo que nos une dentro de la diversidad”, resaltó.

El impulso del turismo y la temporada récord

El carnaval llega en el inicio del fin de una temporada de verano que rompió récords en la Provincia y en el país, con la que aseguran fue “el mejor veranos de los últimos 10 años”, desde el Ministerio de Producción bonaerense marcan las bases para la aceleración del programa de relanzamiento de Kicillof.

En ese orden y de cara a lo que será el discurso que brinde el próximo miércoles en el marco de la apertura de sesiones ordinarias, el gobernador marcará lo realizado, especialmente en el sector económico y productivo en la salida de la pandemia y lo que implicará el famoso plan a 6 años.

“Hemos vivido seis años de crisis y ahora debemos continuar con seis años de recuperación y transformación de la Provincia”, postuló, al tiempo que sostuvo como presagio que si bien “va a ser un trabajo arduo”, desde su Gobierno “lo haremos con la misma solidaridad y el amor que representan estos carnavales”.

Comentá la nota