Ávila vinculó piquete municipal con una movida política de funcionarios provinciales

Ávila vinculó piquete municipal con una movida política de funcionarios provinciales
El intendente anunció que sancionará a algunos de los trabajadores, por amenazas.
Mientras se cumplió ayer el tercer día del piquete que realizan trabajadores municipales tinogasteños nucleados en ATE sobre ruta nacional N° 60 (a la altura del ingreso a ciudad de Tinogasta), sigue en escalada el conflicto político.

Es que el intendente Hugo Ávila manifestó que el corte de ruta que afecta a su comuna -principalmente- estaría motorizado por algunos funcionarios provinciales que también contribuyeron a la derrota del candidato a senador departamental por el Frente para la Victoria (FV) en los pasados comicios de octubre.

Luego de una asamblea que se realizó alrededor de las 18, los municipales piqueteros decidieron que el paso vehicular iba a estar cerrado por espacio de 4 horas y solo se abría por un período de 20 minutos. Durante nochebuena, entre las 23 y hasta la 1.30 de la madrugada estuvo liberada la ruta. Luego cortaban por 2 horas y abrían 20 minutos.

Reclaman la equiparación del sueldo mínimo vital y móvil de 3.600 pesos.

Disputa

Ávila lanzó sus sospechas políticas por el corte de ruta antes y durante las fiestas navideñas: "Nadie hace un corte de ruta en Navidad; entonces, esto está financiado", subrayó el jefe comunal sin dar nombres.

Sin embargo, señaló que uno de los delegados de ATE, Héctor Ramírez, ligado directamente a la protesta, en la víspera de Nochebuena entregaba bolsones navideños. "Estos bolsones fueron enviados por (el ministro de Obras Públicas) Rubén Dusso, según me dijo el mismo Ramírez; enviados para todos los trabajadores de Obras Públicas. Entonces es llamativo que a los que me estaban haciendo un corte de ruta les manden bolsones desde el Gobierno para que repartan", disparó Ávila.

Tras los comicios de octubre, Ávila tildó de "traidores" al titular de CAMYEN, David de la Barrera y al director de Cooperativas, Sebastián Nóblega, por la derrota del entonces candidato a senador Horacio Sierralta. Es que de las ocho senadurías que se pusieron en juego, la única que no ganó el FV es la de Tinogasta.

Sanciones

El intendente aseguró que se hacen "sumarios por la violencia, además de "denuncias penales contra funcionarios" por intimidaciones a empleados. "La de Roberto Juárez -delegado municipal de ATE- que denunció públicamente que quemará la Municipalidad conmigo adentro es una amenaza concreta. La fiscal debería estar actuando de oficio; yo no puedo tener ningún tipo de diálogo con él. Por otro lado, tenemos a otro manifestante de apellido Núñez que tiene 12 faltas sin aviso y prontuario. Esta persona será cesanteada", anticipó Ávila.

Negativa

 Ávila relató que al pedir ayuda a la Justicia Federal para el despeje de la ruta nacional N°60 le respondieron que "no iban a actuar" las fuerzas de seguridad bajo la órbita de Nación.

Comentá la nota