El PV se aventurará con un frente electoral kirchnerista

El PV se aventurará con un frente electoral kirchnerista

El “Oso” Leavy les deseó suerte a los dirigentes que decidieron seguir en el oficialismo y anunció el nacimiento del Frente Popular para la Victoria.

El Partido de la Victoria (PV) acusó el quiebre interno por la salida de dirigentes de peso de la estructura partidaria para seguir en el oficialista, pero ayer anunció que se aventurará con un frente kirchnerista como alternativa superadora para las próximas elecciones.

La presentación pública del Frente Popular para la Victoria fue dirigida ayer por el titular del PV, Sergio "Oso" Leavy, quien aprovechó, además, para autoproclamarse como candidato a diputado nacional.

Empero, el intendente de Tartagal dijo que se buscará una lista de consenso y aseguró que cualquier dirigente del sector podrá postularse.

"En este espacio quedamos los que vamos a luchar contra las situaciones que hoy afectan a los sectores populares", dijo Leavy, en directa alusión a quienes se fueron del PV para seguir apoyando el proyecto del gobernador JUAN MANUEL URTUBEY.

A opinar sobre esos dirigentes, Leavy consideró que "les faltó convicción para representar al PV", aunque dijo que les deseaba "mucha suerte".

En la conferencia de prensa que se realizó en el Centro Argentino, Leavy estuvo acompañado por José Vilariño, los diputados Jesús Villa y Oscar Ángel, Nora Giménez, Virginia Singh, entre otros dirigentes. Los kirchneristas no descartaron un posible acuerdo interfrente con progresistas para trabajar por Salta y "en contra del ajuste del macrismo".

El armado del frente K

El frente kirchnerista lo integrarían el PV, FG, MPU, Cabildo Abierto, Partidos Vecinalistas Mosconi y Paz y Progreso Tartagal. Confluirían las agrupaciones El Aguante, Foro de Mujeres, Azul y Blanca, La Cámpora, Trabajadores Rurales Campo, Miles, Multisectorial en Red, Frente Ciudadano “Patriótico”, Tupac Amaru, Socialismo a la Victoria, Nuevo Encuentro, Gesta Popular, Resistiendo con Aguante, Hijos, La Colectiva y Polo Social, Movimiento Centenario.

Comentá la nota