Avenida 75: el martes solicitarán ante Nación la continuidad de los trabajos

Avenida 75: el martes solicitarán ante Nación la continuidad de los trabajos
El próximo martes la secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, Natalia Fuhr, se reunirá con el responsable de Obras Públicas de la Nación, José López, para solicitar la readecuación de precios para continuar con la segunda etapa de los trabajos de repavimentación de la avenida 75, en el tramo comprendido entre las avenidas 42 y 58.
Según explicó la funcionaria municipal, la obra fue licitada en 2009 y requiere una readecuación de los precios para que la empresa Plantel SA, que se adjudicó los trabajos en la avenida 75, los pueda llevar nuevamente adelante.

La empresa finalizó el año pasado el tramo correspondiente a la primera etapa de los trabajos, que comprendió desde Diagonal San Martín hasta la avenida 42.

Discontinuos

Los trabajos se realizaron durante el año pasado en forma discontinúa, debido a la falta de pago a la empresa. Esta situación complicó, en varias oportunidades, la continuidad de la obra, que es financiada íntegramente con fondos de la Nación. Debido a esto las labores de colocación de la carpeta de asfalto negro y tomado de juntas extendieron por más tiempo de lo previsto.

La segunda etapa de la repavimentación de la avenida 75 comprende la colocación de una capa asfáltica de 7 centímetros, entre las avenidas 42 y la 58.

“El próximo martes nos reunimos con el secretario del ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, para la reactualización de los precios de los trabajos que corresponden a la segunda etapa de la pavimentación de la avenida 75”, indicó a Ecos Diarios, la secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, Natalia Fuhr.

Etapa licitada

La mencionada segunda etapa ya se encuentra licitada y deberán ser redeterminados los valores, según una escala de Nación sobre el precio del pavimento por cuadra, para que se lleven adelante las tareas.

En ese sentido, la funcionaria municipal anticipó que “una vez armado el expediente, calculamos que en dos o tres semanas podrían comenzar los trabajos en la avenida 75”.

El responsable de la firma Plantel SA, Juan Carlos Zamora, detalló a Ecos Diarios que “los trabajos continuarán una vez que la Municipalidad finalice los trámites para la ampliación de los precios de las tareas que tenemos que ejecutar en la segunda etapa”.

Actualmente, la empresa se encuentra realizando trabajos de pavimento, también financiados por la Nación, en la zona de la playa de Quequén, más precisamente en las calles 502 y 506.

Antes de asfaltar

La secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente de la comuna, Natalia Fuhr, precisó que en la segunda etapa de la avenida 75, antes de la colocación de la capa asfáltica, se deberá implementar un importante trabajo de arreglo de juntas en la traza existente y la reubicación de sumideros y badenes.

Cabe señalar que la obra de repavimentación de la avenida 75 incluye una tercera etapa que, según explicó a Ecos Diarios el titular de la empresa Plantel SA, no está contemplada en la licitación actual.

Juan Carlos Zamora, responsable de la empresa Plantel SA, indicó a Ecos Diarios que “la tercera etapa, de la avenida 58 en adelante, no está contemplada”, y agregó que “se deberá abrir otra licitación para la concreción de esos trabajos”.

Por último, la secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, Natalia Fuhr, adelantó que en la reunión del próximo martes con el titular de Obras Públicas de la Nación, José López, también planteará la continuidad de los trabajos en la avenida 75 en su tercera etapa, desde las avenidas 58 a la 70, porque entre 70 y 74 esta realizado el ensanche original donde el asfalto es de pavimento al igual que el restote al calzada. ///

Continuidad de una obra interminable

Reunión

Natalia Fuhr, se reunirá con el responsable de Obras Públicas de la Nación, José López, para solicitar la readecuación de precios para continuar con la segunda etapa de los trabajos de repavimentación de la avenida 75, en el tramo comprendido entre las avenidas 42 y 58.

Readecuación

La obra fue licitada en 2009 y requiere una readecuación de los precios para que la empresa Plantel SA, que se adjudicó los trabajos en la avenida 75, los pueda llevar nuevamente adelante.

Desde la empresa se indicó que “los trabajos continuarán una vez que la Municipalidad finalice los trámites para la ampliación de los precios de las tareas que tenemos que ejecutar en la segunda etapa”.

Trabajo

La segunda etapa de la repavimentación de la avenida 75 comprende la colocación de una capa asfáltica de 7 centímetros, entre las avenidas 42 y la 58.

Además antes de llevar adelante esas labores se deberá implementar un importante trabajo de arreglo de juntas en la traza existente y la reubicación de sumideros y badenes.

Comentá la nota